DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

26/01/2021 0 Por Oscar Velázquez

HBO acaba de estrenar en su catálogo de HBO GO dos documentales inéditos sobre figuras del deporte mundial: el golfista Tiger Woods y la exestrella del béisbol CC Sabathia. En TIGER, grabaciones y entrevistas exclusivas con personajes importantes en la vida del fenómeno del golf, Tiger Woods, muestran en detalle su ascenso, caída y retorno a las canchas. BAJO EL ÁRBOL DE TORONJAS: LA HISTORIA DE CC SABATHIA (UNDER THE GRAPEFRUIT TREE: THE CC SABATHIA STORY), una producción de HBO Sports en asociación con Major League Baseball, presenta los altibajos del lanzador del New York Yankees, a través de imágenes del detrás de escena de su última temporada en el equipo en 2019.

Para marcar estos estrenos, HBO destaca otras producciones sobre estrellas del deporte disponibles en su plataforma de streaming. A continuación, la lista con sugerencias de otros documentales, películas y series.

Documentales

CUÁL ES MI NOMBRE: MUHAMMAD ALI (WHAT’S MY NAME)

Un retrato íntimo de Muhammad Ali basado en grabaciones del propio campeón. Este documental explora los desafíos, enfrentamientos y victorias del hombre que se convirtió en una figura icónica en el deporte y referente de los derechos humanos en todo el mundo. Dirigido por Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, Revancha, El Justiciero), con LeBron James y Maverick Carter como productores ejecutivos.

LINDSEY VONN: ÚLTIMA TEMPORADA

Esta producción ofrece una visión completa sobre la carrera de la tetracampeona olímpica Lindsey Vonn y el capítulo final de su trayectoria como esquiadora. El documental captura su compromiso con el éxito mientras enfrenta sus límites durante uno de los momentos más críticos de su vida y su carrera: romper el récord de mayor número de victorias en el Mundial de la modalidad.

KAREEM: MINORÍA DE UNO (MINORITY OF ONE)

Documental original de HBO que muestra la influyente carrera de la estrella norteamericana del básquet Kareem Abdul-Jabbar: una leyenda dentro y fuera de las canchas.

DE VUELTA AL TRAMPOLÍN: GREG LOUGANIS (BACK ON BOARD)

Esta producción retrata la historia del campeón olímpico de saltos ornamentales Greg Louganis. El documental revela su lucha en el mundo deportivo, la batalla contra el HIV y su retorno como entrenador, cuando intenta recuperar su antiguo prestigio.

Películas

THE WAY BACK

El ganador del Oscar® Ben Affleck interpreta a Jack Cunningham, un hombre que por motivos desconocidos abandonó una promisoria carrera en el básquet y la oportunidad de ir a la universidad. Alcohólico, Jack se ve en una vida sin sentido que le costó su matrimonio. Pero cuando lo llaman para entrenar al equipo en el cual algún día había jugado, tendrá la chance de arreglar cuentas con sus demonios.

UN SUEÑO POSIBLE (THE BLINDSIDE)

Esta aclamada película está basada en la historia real de Michael Oher, un muchacho que vive en las calles y termina convirtiéndose en un jugador profesional de fútbol americano con la ayuda de Leigh Anne Tuohy. Además de un hogar y una familia, el personaje interpretado por Sandra Bullock también le dio un tutor para ayudarlo a mejorar sus notas y el apoyo para que pudiera conquistar nuevas oportunidades. El filme fue dirigido por John Lee Hancock.

EL LUCHADOR (THE WRESTLER)

Randy “The Ram” ya fue un exitoso luchador y ahora trabaja en un supermercado, además de hacer apariciones en pequeños eventos de lucha los fines de semana. Después de un ataque cardíaco, comienza una nueva vida a medida que intenta reconciliarse con su hija, interpretada por Evan Rachel Wood. Mickey Rourke hace el rol del protagonista en esta película dirigida por Darren Aronofsky.

Serie

BALLERS

Protagonizada por Dwayne Johnson, esta comedia original de HBO sigue la vida de jugadores de fútbol americano en los Estados Unidos, antes y después de su retiro. El foco está puesto en Spencer, un exatleta que ahora se dedica a representar deportistas cuyas carreras relativamente cortas requieren ciertos cuidados. Las cinco temporadas están disponibles en HBO GO.