Primer vistazo – La Ley y el Orden: UVE Temporada 22

Primer vistazo – La Ley y el Orden: UVE Temporada 22

21/01/2021 0 Por Lalo Olivares

Ha llegado a su temporada número 22 una de las series más longevas en la actualidad, que nos demuestra que se puede innovar y traer ideas actuales a un concepto que mantiene su misma fórmula y que resulta seguir siendo entretenida.

Con el paso de los años, esta serie ha tenido que mantenerse en una constante actualización en cuanto a los temas que va desarrollando en cada uno de sus capítulos. Ya tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de esta nueva temporada y podemos adelantar que trae muchos temas polémicos de la realidad al mundo de La Ley y el Orden.

Comenzamos viendo que todo se sitúa en la época actual, la pandemia está activa y veremos algunas situaciones que se involucran con esa circunstancia, además de que el primer episodio está basado en sucesos ocurridos en la realidad hace relativamente poco tiempo y que competen con el contexto actual que vive Estados Unidos con el tema de racismo, el desprecio a la policía, se menciona a George Floyd y se recrean situaciones vírales de internet que se van conectando. Todo esto en el primer episodio.

Aunque claro, es una serie y requiere de las actuaciones faciales, por lo que el uso de cubrebocas se verá limitado, rompiendo un poco con la coherencia de las medidas de distancia que conocemos, ya que pareciera que en la serie se manejaran totalmente al revés.

En conclusión, es una temporada que trae momentos polémicos y que plantea ideas interesantes, no todo tiene un final feliz, los protagonistas se ven acorralados y la actualidad plasmada te hará sentir que estás viendo algo realmente nuevo, pero con la fórmula que a sus seguidores más fieles les ha gustado por tantos años.