RESEÑA: “ÉRASE UNA VEZ”

RESEÑA: “ÉRASE UNA VEZ”

29/12/2020 0 Por Oscar Velázquez

Le damos la bienvenida al nuevo año, 2021 (esperando que el próximo sea mejor) con la llegada de “Érase una vez” (Come Away), una película de fantasía que encuentra el origen de las historias de Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan en una misma pequeña familia. A pesar de que la premisa parece buena e interesante, el resultado fue muy mediocre debido a un mal guion y un sin parar de elementos que se llegan a sentir muy forzados.

Una pequeña familia sufre la pérdida del hijo mayor de tres hermanos con una gran imaginación y llenos de magia. Peter y Alice entonces deben salvar a sus padres de la tristeza, situación que los forza a escoger entre madurar o usar su imaginación para cumplir su objetivo. Sus viajes los terminan llevando, respectivamente, a Nunca Jamás y al País de las Maravillas.

Toda la película se siente desorientada. Cada vez que crees que va a algún lado, cambia su objetivo y su fuerza. Ni si quiera es una situación de que sea demasiado corta, porque se siente lenta, tiene un mal ritmo. Todo esto probablemente se deba a una mala ejecución de los guionistas de interpretar lo que querían los creadores. La idea parece buena de principio, las películas de orígenes son interesantes y sí está llena de guiños para los amantes de los cuentos originales. El problema yace en que está tan llena de estos guiños y detalles que terminan siendo estos la película, lo cual le quita toda la originalidad.

Describiré lo anterior como entrar a un museo. Cada objeto del museo tiene su particular interés, lo cual puede atraer a unos, pero lo especial de los museos es cada una de las piezas, no el museo en sí. La película nos llena de tantos elementos y easter eggs que las historias se pierden. El resultado es una película lenta, aburrida y extraña, con elementos muy forzados.

No puedo decir que todo sea negativo, los efectos especiales, los paisajes y la fotografía tienen su magia que puede atraer a muchos, además de que algunos son muy fans de los mismos guiños que ofrece la película en abundancia. Las actuaciones no son malas, pero ninguna sobresale en especial. El reparto está conformado por Gugu Mbatha-Raw (Alice Darling), Jordan Nash (Peter Darling), Angelina Jolie (Rose Littleton) y David Oyelowo (Jack Littleton), los dos últimos padres de los pequeños.

No quiero que esto sea un mal augurio, pero definitivamente no es la mejor película para empezar el año. CineFX les desea felices fiestas, les desea que el siguiente sea el mejor año hasta ahora de sus vidas y recomendamos las películas para los mega fanáticos de las historias de cuentos y para niños pequeños, es una película para toda la familia, pero definitivamente no es la mejor película del género. La película se estrena el 31 de diciembre del 2020 a la media noche.