RESEÑA – @BUELOS

RESEÑA – @BUELOS

18/12/2020 0 Por Oscar Velázquez

Isidro (Carlos Iglesias) es un hombre mayor que desea seguir trabajando, pero al verse desplazado por los jóvenes en las entrevistas y no recibir una sola oferta, decide comenzar su propio negocio. Isidro y sus amigos, Arturo (Roberto Álvarez,) un exitoso escritor de novelas románticas, y Desiderio (Ramón Barea) un hombre ansioso por ver a su familia crecer y tener nietos, intentarán adentrarse en el mundo de los negocios dominado por jóvenes, al mismo tiempo que enfrenta cada uno sus problemas personales.

Gracias a su tránsito por su propia vida familiar al mismo tiempo que sucede en su vida laboral, los personajes principales son profundos e interesantes, desafortunadamente el menos interesante de ellos es quien tiene mayor peso al hacer avanzar la trama. Isidro está más presente en el aspecto laboral de su vida; es posible destacar su relación con su esposa, pero es muy poco lo que vemos de ella y el resto de sus relaciones son bastante superficiales; a pesar de ser el más motivado también es el menos interesante.

La trama principal no podía librarse de un poco de crítica social, tratando temas como la romantización de la juventud, la explotación laboral y las dificultades de triunfar a pesar de estar haciendo todo de la manera correcta y legal; a pesar de ser tratados de una manera superficial, estos temas realmente enriquecen la historia. Los obstáculos de su negocio combinados con los de su vida están bien integrados y mantienen el interés por el desarrollo de la trama, aunque el final termina siendo más bien anticlimático.

Si bien la historia de @buelos no es increíblemente profunda, resulta entretenida y conmovedora, apoyada en gran parte por las maravillosas actuaciones de todo el elenco, capaces de soportar incluso el poco emocionante final.