NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA LA 4a EDICIÓN DE FELICES FIESTAS, MASCOTAS, UN ESPECIAL DE PROGRAMACIÓN PARA CUIDAR A LOS ANIMALES DE LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA PIROTECNIA

NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA LA 4a EDICIÓN DE FELICES FIESTAS, MASCOTAS, UN ESPECIAL DE PROGRAMACIÓN PARA CUIDAR A LOS ANIMALES DE LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA PIROTECNIA

16/12/2020 0 Por Oscar Velázquez

 El 24 y 31 de diciembre a partir de las 11 PM, National Geographic presenta la cuarta edición de Felices Fiestas, Mascotas, una exitosa iniciativa de programación creada en 2017 que tiene por objetivo promover la conciencia sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en las mascotas que, entre otros síntomas, generan arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y música relajantes.

Siguiendo el consejo de expertos, que aseguran que la música clásica calma a los animales, el especial Felices Fiestas, Mascotas incluye Sinfonía por la Tierra, una producción que combina música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo, en una composición variada, dinámica y sorprendente. A continuación, National Geographic emite Brasil Azul con imágenes sobre la gran biodiversidad de la costa brasileña.

Además de ser transmitido por National Geographic, el especial Felices Fiestas, Mascotas se podrá ver también a las 11PM en las señales National Geographic Wild y Nat Geo Kids, que a su vez celebrará las Fiestas a lo largo de todo el mes con películas, especiales y episodios navideños de las series favoritas del canal.

Para aprovechar sus efectos al máximo, OCEANICAN, además de aconsejar sintonizar el especial Felices Fiestas Mascotas en volumen alto, propone preparar un cómodo y pequeño refugio para las mascotas, además de hacerles compañía y acariciarlas para que se sientan seguras.  A su vez, Granjita TyH,  recomienda la aromaterapia y las flores de Bach -especiales para perros- para ayudarles a estar tranquilos. Por último, en algunos casos, sugiere hacer uso del “Tellington Touch, técnica que consiste en colocar un vendaje alrededor del cuerpo del perro. De esta forma, se estimulan algunos puntos del cuerpo, haciendo que se sienta más cómodo y menos inseguro. Es como si se le abrazara.

Con el hashtag #FelicesFiestasMascotas, la audiencia puede compartir consejos, experiencias e imágenes de sus mascotas durante esta navidad y fin de año en las redes sociales de National Geographic.

National Geographic cierra el año con programación especial

National Geographic finaliza el año con un recorrido por los mejores contenidos del año desde el 14 hasta el 23 de diciembre a partir de las 6PM con emisiones de Alerta Aeropuerto, Gordon Ramsay: Sabores Extremos y La Ciencia de lo Absurdo con Poncho Herrera, entre otros. Asimismo, el 25 de diciembre a partir de las 7AM National Geographic emite una maratón de contenido temático que incluye La Historia de Dios con Morgan Freeman y Creer para Ver con la artista visual Gaby Herbstein.