RESEÑA – CROODS 2

RESEÑA – CROODS 2

02/12/2020 0 Por Lalo Olivares

El cambio y la resistencia a cambiar tu modo de vida, es uno de los temas principales que se tocan en la primera película, de los cuales, se ha reciclado de cierto modo para la secuela, pero agregando elementos que influyen a todos los personajes.

Al igual que la película pasada, esta película te demuestra mucho la forma de pensar de cada personaje. Como, la mentalidad de el papá Grug sigue siendo la misma. Que esta muy enfocada en que el cambio es malo y que todo el tiempo se tienen que seguir las reglas para poder sobrevivir. Y que si no se siguen algo malo puede pasar. También menciona que la familia siempre tiene que estar unida, que es más fuerte cuando todos están juntos.

Lo interesante aquí es que utilizan esta idea como para confundir o tal vez desviar al público, que tratan de enmascarar el miedo del papá de quedarse solo.


Está interesante como introducen nuevos personajes a la película, por que al igual que los croods, ellos también tienen su propios miedos. Pero tratan de ocultarlos a través de las cosas materialistas como un lugar lujoso en dónde vivir o ropa, zapatos, entre otras cosas. En mi opinion, siento que tratan de mostrar la importancia de la familia desde dos perspectivas diferentes. Desde la de los croods y desde la de la nueva familias. Y lo que me impresiona mucho es que al principio crees o te hacen pensar que solo una esta bien y otra está mal, ya que son dos familias completamente diferentes pero ya al final te das cuenta que ambas familias no importa que tan diferentes son tienen la misma idea de la importancia de la familia y como unida es más fuerte.


Uno de los puntos a destacar de esta película, es que a pesar de tener una temática infantil, abarca tópicos adultos y de carácter más maduro, ocultos tras ella fachada de la felicidad de la familia. Ya que nos muestra personajes que sienten miedos y que tratan de evadir sus problemas a costa de los demás, algo que está muy presente en la sociedad actual, tanto en jóvenes, como adultos.

Una película que te moverá los sentimientos, sobre todo si has vivido en alguna situación remotamente similar. Aunque como producto en general, no destaca de sobremanera, pero entretiene y cumple con lo que promete.