PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

30/11/2020 0 Por Arturo Nava

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales. Todas estas producciones están disponibles en HBO GO.

BUSCANDO JUSTICIA (JUST MERCY, 2020)

Michael B. Jordan y los ganadores del Oscar® Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan esta película basada en la historia real del abogado Bryan Stevenson (Jordan). Con la ayuda de Eva Ansley (Larson), Stevenson se enfrentará a un sistema legal abiertamente racista para revertir la condena de Walter McMillian (Foxx), quien fue injustamente acusado de matar a una joven de 18 años. Bajo la dirección de Destin Daniel Cretton.

EL CASO DE RICHARD JEWELL (RICHARD JEWELL, 2019)

Clint Eastwood nos trae la historia del guardia de seguridad Richard Jewell (Paul Walter Hauser) y el circo mediático que lo convirtió en villano días después de evitar un atentado durante las Olimpíadas de Atlanta de 1996. Con la ayuda del abogado Watson Bryant (el ganador del Oscar® Sam Rockwell), Jewell lucha por demostrar su inocencia después de convertirse en el principal sospechoso del FBI.

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO (A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD, 2019)

El ganador del Oscar® Tom Hanks es Mr. Rogers en este filme basado en la amistad real entre el querido presentador de televisión estadounidense y el periodista Tom Junod. Cuando el periodista Lloyd Vogel (el ganador del Emmy® Matthew Rhys) recibe la misión de indagar sobre la figura de Rogers, la amabilidad y decencia de este superan el cinismo de Lloyd, obligándolo a examinar su propia vida.

BRIAN BANKS (2019)

El filme presenta la historia de Brian Banks (Aldis Hodge), una estrella de fútbol americano estudiantil cuyo sueño de jugar en la NFL se ve interrumpido por una falsa acusación de delito sexual y un sistema de justicia fallido. Pero a pesar de la inmensa injusticia cometida, Banks encontrará la fuerza – y la ayuda – para salir del limbo de una condena injusta y luchar por su sueño. Dirigida por Tom Shadyac.

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS (GREEN BOOK, 2018)

Viggo Mortensen y el dos veces ganador del Oscar® Mahershala Ali estelarizan este filme basado en una historia real y ganador del Oscar® a Mejor Película, sobre la inesperada amistad entre un guardia de seguridad italoamericano y un pianista clásico afroamericano. Confiando en una guía que indica los lugares seguros para los afroamericanos, estos hombres se hacen amigos al confrontarse con el racismo mientras recorren el sur de los Estados Unidos en los años 60. Dirigida por