CONFERENCIA: CANCELLED –  VIX

CONFERENCIA: CANCELLED – VIX

12/11/2020 0 Por Oscar Velázquez

Cancelled es una miniserie inspirada por los problemas que todos hemos tenido que enfrentar en medio de una pandemia global, específicamente por la propia experiencia del director Luke Eve y la actriz María Albiñana, que tuvieron que cancelar su boda debido a esta emergencia sanitaria. Para sacar provecho de su desgracia, deciden escribir Cancelled, con bastantes retos como la falta de equipo y personal, por lo que usaron un iPhone para grabar ellos mismo, teniendo que idear a veces mecanismos para posicionarlo cuando ninguno de ellos podía grabar.

Mucho de lo que aparece en esta serie es parte de su vida, Luke Eve menciona que se sentía como una Kardashian, dejando a las cámaras capturar su vida; María Albiñana cuenta que la madre de Luke, Karen Eve, realmente se quedó atrapado con ellos al haber viajado a la boda, y cuando él y su madre se despiden no pudieron hacer más tomas pues esa era su despedida real. Además, ni él ni su madre habían actuado jamás, Luke Eve hablaba de las dificultades que tenía su madre para aprenderse sus líneas y la cantidad de tomas que debieron realizar debido esto, pero que es notorio que al final hizo un buen trabajo.

Pero no todo son retos, para ellos, grabar esta serie representó un gran aprendizaje, Luke Eve menciona que ahora que estuvo en los zapatos de un actor piensa que en sus producciones futuras su trabajo con ellos será mucho mejor; y María Albiñana cuenta que adquirió muchísima experiencia estando también detrás de cámaras.

La experiencia de Luke Eve y María Albiñana es tan honesta que cualquiera podría identificarse, esta comedia con tintes dramáticos explora las relaciones interpersonales atravesadas por una pandemia, un tema delicado que todos seguimos viviendo. Cancelled ya está disponible en la plataforma de VIX, y puede disfrutarse en cualquier dispositivo móvil.