RESEÑA – ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA
01/11/20204 años han pasado desde los acontecimientos de la primera película en el tren hacia Busan, el mundo ha seguido su curso, se ha contenido el virus en la ciudad y solo unos cuantos sobrevivientes que quedaron ahí, lidian con los zombies, algunos esperando ser rescatados y otros resignados a pelear por la supervivencia.
La premisa de la película anterior era algo sencillo, incluso pequeño, pero Península se va a lo grande, el peligro, el drama, la acción y los personajes tienen un desarrollo más ambicioso, pero ¿acaso eso significa que es mejor?
En muchos sentidos Estación zombie 2 es muy parecida a muchas otras películas de zombies allá afuera. Tienes una ciudad en ruinas, una comunidad pos apocalíptica y un grupo de sobrevivientes que se han adaptado para no morir. La diferencia aquí es como maneja toda la historia que rodea todo lo anterior, hacer que todo conjugue en un relato que nos haga sentir que esto es distinto y que no estamos viendo un cascarón vacío con explosiones y fuegos artificiales más.
Es aquí donde esta película luce su mejor traje, ya que más allá de que tiene momentos de acción y persecución exageradas y dignas de mad max combinado con rápido y furioso, nos da una razón para entretenernos, una historia de redención, que sí, puede caer en lo cliché, pero que te lleva con un ritmo muy constante y que funciona bastante bien.
Los momentos de tensión están bastante bien logrados y el drama es un buen contraste, junto con los toques de humor que nos presentan. Aunque no es perfecta, ya que como mencioné, peca de predecible y tal vez hasta inoportuna, por ciertas situaciones que difícilmente vamos a comprar a estas alturas, pero que sin duda es una buena opción para este Halloween particular.