RESEÑA: BORAT SUBSEQUENT MOVIEFILM – AMAZON STUDIOS

RESEÑA: BORAT SUBSEQUENT MOVIEFILM – AMAZON STUDIOS

22/10/2020 0 Por Luz Castillo

Sacha Baron Cohen retoma al personaje de Borat Sagdiyev, en la secuela de su falso documental de 2006, esta vez titulada Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan o solamente Borat 2, para abreviar. Borat viajará a los Estados Unidos con su hija, Tutar Sagdiyev (Maria Bakalova) y aprenderán más de la cultura del país, la pandemia de COVID-19 y las próximas elecciones, todo mientras intentan cumplir con la misión de Borat de hacer un regalo a Mike Pence para mejorar la reputación de Kazajistán.

Es una creencia común que las secuelas no suelen ser tan buenas como las primeras entregas, pero no es el caso de Borat, incluso me atrevería a decir que este nuevo filme es muy superior al anterior; con críticas más brutales, momentos emotivos inesperados y una mejor trama, con la que esta película no parece una antología de bromas de cámara oculta, al igual que la anterior.

Borat se burla de los políticos estadounidenses en el mejor momento, justo antes de sus elecciones, además de criticar cosas como las teorías de conspiración sobre la pandemia, la postura antiaborto y el papel de las mujeres en la sociedad, a partir de ver a Melania Trump como esposa trofeo. A pesar de ser un personaje bastante vulgar, Borat es capaz de convivir con personas de distintos valores e ideologías sin faltarles nunca al respeto sólo por lo que piensan.

La segunda entrega de Borat no sólo nos brinda grandes momentos de sátira y críticas a la sociedad estadounidense, sino que, esta vez, también nos ofrece un maravilloso viaje emocional gracias al personaje de Tutar, la adorable e inocente hija de Borat. Esta chica no sólo ayuda a profundizar las críticas de Borat, también nos muestra su lado más humano. Afortunadamente, Tutar no sólo existe para ayudar a la evolución del personaje de Borat, ella también tiene un desarrollo magnífico y un viaje personal, acompañada de muchas otras mujeres que la ayudan a darse cuenta de que tiene derecho a ser independiente.

Borat Subsequent Moviefilm estará disponible en Amazon Prime a partir del 23 de octubre, vale mucho la pena volver a ver a este personaje aprender sobre la cultura estadounidense, y evolucionar para ser mejor padre y mejor persona.