HISTORIAS DIGNAS DE UNA ESTAFA MAESTRA

HISTORIAS DIGNAS DE UNA ESTAFA MAESTRA

05/10/2020 0 Por Oscar Velázquez

Detrás de la mentira y el engaño se esconden verdades que por una u otra razón se quieren ocultar. Grandes dramas del cine y la televisión incluyen estos elementos como parte fundamental de sus historias, presentando personajes que recurren a la mentira y el engaño para lograr sus cometidos. Tal es el caso de la película EL BUEN MENTIROSO (THE GOOD LIAR) en la que la ganadora del OscarÒ Helen Mirren y el nominado al OscarÒ Ian McKellen se enfrentan en un encantador duelo de gato y ratón en esta perversamente entretenida historia sobre un estafador que obtiene más de lo que esperaba cuando se propone estafar a una viuda rica. Con motivo de su estreno en HBO GO, a continuación te presentamos cinco historias dignas de una estafa maestra que puedes disfrutar ya mismo y de manera exclusiva en la plataforma. 

Link para imágenes: https://we.tl/t-tgXltT8VnZ

CATHERINE THE GREAT

Se trata de una miniserie dividida en cuatro partes, escrita por Nigel Williams, dirigida por Philip Martin y protagonizada nada más y nada menos que por Helen Mirren como Catalina la Grande, emperatriz de Rusia y la lideresa más antigua de dicho país. Bajo el reinado de Catalina, Rusia fue reconocida como una de las grandes potencias de Europa. Si bien es alabada por sus logros como monarca, cabe resaltar que Catalina llegó al poder a costa de una conspiración que terminó en un golpe de Estado que derrocó a su marido, Pedro III. La miniserie representa el paso de esta gran mujer desde 1764, dos años después de tomar el poder, hasta su muerte en 1796.

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS (OUR KIND OF TRAITOR)

Dirigida por Susanna White y adaptada de la novela homónima de John le Carré, esta película de suspenso y espías cuenta con un elenco de lujo conformado por Ewan McGregor, Naomie Harris, Stellan Skarsgård, Damian Lewis y Alicia von Rittberg. La historia sigue a una pareja que durante sus vacaciones en Marruecos conoce al carismático Dima, quien resulta ser el encargado de lavar dinero para la mafia rusa. Cuando Dima pide su ayuda para entregar información clasificada al MI6, la pareja termina atrapada en un juego de espionaje en el que no podrán confiar en nadie.

 
NO DEJES DE MIRARME (NEVER LOOK AWAY)

Esta cinta alemana fue nominada a dos premios de la Academia en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía. Florian Henckel von Donnersmarck, trae esta exquisita historia de amor, belleza y verdades que se revelan a través de tres décadas en Alemania. Inspirado en la vida del artista Gerhard Ritcher, la cinta sigue al pintor Kurt Banet y su amor por la estudiante Ellie Seeband, con quien está conectado por un trágico crimen durante el régimen Nazi.

LA MULA (THE MULE)

El mítico actor y director Clint Eastwood dirige y protagoniza THE MULE, una cinta basada en el artículo de 2014 del New York Times “La mula de narcotraficante de 90 años del cartel de Sinaloa”, escrito por Sam Dolnick, que narra la historia de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en traficante y mensajero del Cartel de Sinaloa en los 80. Junto a Eastwood, la película está protagonizada por Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García, donde veremos cómo a un hombre de noventa años, solo y sin dinero, le ofrecen un trabajo que simplemente requiere que conduzca su auto, pero llevando ilegalmente kilos de cocaína de México a EEUU.

EL JILGUERO (THE GOLDFINCH)

Esta cinta adaptada de la novela homónima de 2013 de Donna Tartt, es protagonizada por Ansel Elgort como Theodore Decker, un joven de 13 años que pierde a su madre en un atentado en el Museo Metropolitano y es adoptado por una familia rica. El muchacho busca reconectarse con una felicidad perdida aferrándose a una pintura sacada del museo el día del ataque. Junto con amistades que va encontrando en el camino de forma inesperada, y que también han pasado momentos tristes como él, sigue adelante en su búsqueda.