RESEÑA:  “TAN CERCA TAN LEJOS”

RESEÑA: “TAN CERCA TAN LEJOS”

22/09/2020 0 Por Oscar Velázquez

Por: Salazar Martínez Guillermo Estefan

¿Pueden estar dos personas estar destinadas a estar juntos? Sin saber que están tan cerca como abrir la puerta.

Deux Moi es la nueva cinta dirigida por el multitalentoso Cédrick Klapisch quien también ha creado filmes como: mi vida es un rompecabezas, el viñedo que nos une, las muñecas rusas etc.

Este filme cargado de sentimiento, nostalgia, felicidad podría ser hasta el momento la mejor película de Cedrick.

Remy es un joven que no logra ser feliz a pesar de cumplir su sueño de vivir en la ciudad del amor Paris. A lo largo de la cinta sufre ataques de ansiedad que tarde o temprano le harán acudir con un psicólogo. Aquí es donde su historia dará un giro de 180 grados al entender que sí se acepta a si mismo no solo hallara la felicidad interior sino además podría tal vez llegar a amar.

Por el otro lado tenemos a Melanie una joven científica que acaba de salir de una relación de tres años en la cual, aunque todo fue bello al principio de pronto se volvió rutinaria lo que terminaría por desgastar la relación. Además de que lleva años sin ver a su mamá y el no perdonar a su padre por abandonarla cuando era pequeña crea en ella un sentimiento de soledad. Al igual que Remy acudirá a un terapeuta que le ayudará a vislumbrar una vida mejor dejando atrás los rencores y reconciliándose con su mamá.

Al ver el cartel te podrías llegar a imaginar que es la típica película romántica, lamento decepcionarte ya que sí vas con esta mentalidad esta película no es para ti. La banda sonora junto con la fotografía logra su objetivo al retratar de la vida diaria de un Parisino, no faltara el tipo café francés o vistas a la torre Eiffel, pero el soundrack realmente te hace sentirte dentro de la película.

La trama para algunos no será extraordinaria, pero si entretenida. Este es el tipo de modelo de entretenimiento que debería copiar el cine mexicano, no existe la comedia forzada además de que, si se da un desarrollo único a cada personaje, desde los protagonistas hasta los secundarios e incluso los terciarios tienen un rol importante y mejor explorado que la mayoría del cine actual mexicano.

Romántica, única, extraordinaria todo lo que buscas lo encontraras en esta película. Comúnmente soy muy exigente con este tipo de filmes además de un firme critico del cine nacional pero ninguna como este filme logro atraer mi atención.