DISNEY SE UNE A KHAN ACADEMY PARA LANZAR EL PROGRAMA ONLINE Y GRATUITO IMAGINEERING IN A BOX PARA LATINOAMÉRICA

DISNEY SE UNE A KHAN ACADEMY PARA LANZAR EL PROGRAMA ONLINE Y GRATUITO IMAGINEERING IN A BOX PARA LATINOAMÉRICA

27/08/2020 0 Por Oscar Velázquez

El programa reúne a diversos expertos de Imagineers de Disney alrededor del mundo, para brindar una experiencia de aprendizaje original e interactiva en la que los usuarios descubrirán cómo crear tierras temáticas, diseñar atracciones y animar personajes únicos.

Ciudad de México, Agosto 27, 2020- En este momento muy especial para la comunidad global, se lanza Imagineering in a Box de forma gratuita en español y portugués, para inspirar a la próxima generación. Desarrollado por Walt Disney Imagineering (WDI) en conjunto con los creadores de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización global sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratis y de alta calidad, recopila la experiencia y los diversos talentos de Imagineers de Disney en todo el mundo para una experiencia de aprendizaje única.

La iniciativa forma parte del compromiso de Disney por contribuir a que los niños, niñas y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan, a través de programas transformadores que los inspiran y despiertan su imaginación, y que a su vez les acercan recursos innovadores para desarrollar nuevas habilidades. Walt Disney Imagineering representa una empresa de diseño de prestigio mundial y de desarrollo de primer nivel, un estudio de storytelling extraordinario y un laboratorio de innovación de vanguardia, todo en uno. Con una increíble variedad de talentos expertos de todo el mundo, Imagineers de Disney son la fuerza creativa detrás de las memorables experiencias de Disney que conectan e inspiran a través de generaciones y fronteras.

El programa contiene módulos que combinan 32 videos educativos en los que Imagineers de Disney comparten estudios de casos del mundo real y muchas actividades interactivas que demuestran cómo usan sus conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para brindarles a los usuarios la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos. Tiene el objetivo de generar curiosidad, inspirar la creatividad y alentar la innovación en la mente, especialmente en chicos y chicas de 11 a 18 años, y en docentes especializados en artes, humanidades, ciencias y matemáticas y, a la vez, de crear oportunidades divertidas y atractivas mientras se exploran nuevos conceptos.