‘I KNOW THIS MUCH IS TRUE’ MARCA LA LLEGADA DE DEREK CIANFRANCE A LA TV EN HBO

‘I KNOW THIS MUCH IS TRUE’ MARCA LA LLEGADA DE DEREK CIANFRANCE A LA TV EN HBO

09/06/2020 0 Por Oscar Velázquez

 I KNOW THIS MUCH IS TRUE, el drama protagonizado por Mark Ruffalo, que se estrenó el 10 de mayo por HBO y HBO GO,cuenta con una actuación impactante del actor, quien también es productor ejecutivo de la serie. Pero no solo su trabajo hace de la miniserie una producción que debe ser vista de cerca. I KNOW THIS MUCH IS TRUE marca el desembarco del cineasta Derek Cianfrance a la TV.

Con una extensa trayectoria profesional, el director y guionista fue convocado por Ruffalo para adaptar el best seller homónimo del premiado autor Wally Lamb para HBO. “Nunca pensé que estaba haciendo televisión en sí misma, sino que estaba haciendo una película de seis horas y media, una película que sería cortada en seis partes de una hora y que me daba la oportunidad de tener varios inicios y finales, algo que era emocionante. Era una alegría pensar en esa estructura”, cuenta Cianfrance. 

Anteriormente, Derek Cianfrance se destacó en la dirección de otros dramas, como El Lugar Donde Todo TerminaBlue Valentine y La Luz Entre los Océanos, que, así como I KNOW THIS MUCH IS TRUE, profundizan en historias sobre relaciones amorosas y familiares, y exploran el pasado y el presente de personajes complejos. Además de Mark Ruffalo, el realizador  trabajó con otros grandes talentos como Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes y Michelle Williams.

Ambientada en la ficticia ciudad de Three Rivers, Connecticut, I KNOW THIS MUCH IS TRUE sigue a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey en una trama épica de traiciones, sacrificios y perdón. La miniserie de seis episodios muestra a los hermanos en distintas etapas de sus vidas, comenzando en los ‘90, cuando ambos alcanzan la mediana edad, pasando por flashbacks de sus infancias y juventud. La historia es narrada por Dominick, en su recorrido por ayudar a su hermano con esquizofrenia y librarse de un pasado repleto de sufrimiento.

El sexto y último episodio de I KNOW THIS MUCH IS TRUE se exhibirá el domingo 14 de junio a las 22:00hs. Todos los capítulos anteriores están disponibles en HBO GO.