RESEÑA: 13 REASONS WHY – GRADUACIÓN PARA ALGUNOS

07/06/2020 0 Por Oscar Velázquez

Por: Daniel Jaramillo

Bueno, comenzando directamente en donde su tercera temporada dejo la historia. Todos creímos que nuestros personajes continuarían sus vidas. Pero ¡NO!. Iniciando esta temporada (y última), nos da un pequeño garrotazo que nos anuncia la muerte de “Otro” personaje. Algunos de los personajes que participaron en el asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice) tratan de sobrellevar la culpa de haber estado involucrados en un asesinato, y haber culpado a Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos) por el asesinato que ellos cometieron.

Who Dies In '13 Reasons Why' Season 4? These Theories Hold Serious ...

Hasta aquí todo bien, de alguna u otra manera, esto llega a poner de manera paranoica a Clay (Dylan Minnette), a quien en compañía de sus amigos, han demostrado que son capases de llegarse a encubrirse unos a los otros, y así nunca revelar la verdad. Hasta aqui todo bien, pero dejando la trama de lado. La serie en esta temporada se siente algo, no lo sé, FORZADA. ¿Por que?. Bueno, si nos ponemos a analizar poco a poco cada temporada, es una estirada de la anterior. Para fortuna de los fanáticos. Esta última, agarra y le da una conclusión a la situación y a los mismos personajes, sintiéndose como si el circulo se completara.

13 Reasons Why season 4 | How did Justin Foley die? - Radio Times

Desde su estreno en 2017 (ya hace 3 años) hemos visto un cambio y transformación en los personajes temporada, tras temporada. Aún que ya llegaba el momento en donde solo se sentía un refrito de lo que hizo esta serie una de las más llamativas en su momento con la historia de Hannah Baker , y tal vez ya se sentía algo repetitivo. Esta última temporada da el cierre definitivo a sus personajes. Tal vez de manera no tan convincente para algunos, pero hace el esfuerzo para dejarnos con un buen sabor de boca.

Why 13 Reasons Why Is Ending With A Shortened Season 4 On Netflix ...

Si me lo preguntan. No es mi temporada favorita, pero algo que si hay que aplaudir, es de que se trato te terminar la serie de una forma correcta, la evolución de los personajes e historia (aún que en este último, cae y se compone hacia el final) son correctos. Como conclusión propia. la serie da un final apropiado, dando a entender que la madurez es inevitable, y aún que el pasado y los errores estén más que presentes, siempre hay que seguir adelante.

Calificación: 7/10