RESEÑA – EL PRECIO DE LA VERDAD

RESEÑA – EL PRECIO DE LA VERDAD

15/05/2020 0 Por Arturo Nava

Por Luis Mario Muñiz

Basado en hechos reales, Dark Waters nos presenta la historia de Robert Bilott (Mark Ruffalo), un abogado corporativo que poco después de ser ascendido, toma el bando contrario al comunicarse con Wilbur Tennant (Bill Camp), un granjero en búsqueda de ayuda legal ya que está seguro de que su granja fue contaminada por DuPont, una compañía de multimillonaria de químicos cercana a la firma de Bilott. El abogado escarbará la realidad hasta encontrarse con uno de los mayores crímenes por contaminación de miles de personas, pero también se enfrentará a la corrupción corporativa y las dificultades que este tipo de peleas pueden traer.

Cine de mundos en peligros: "El precio de la verdad" ("Dark Waters ...

Hay varios puntos de la película que deben aplaudirse. Un excelente cast encabezado por Ruffalo y que toma fuerza en sus actores secundarios: Anne Hathaway como Sarah Bilott, la esposa del abogado; Tim Robbins como Tom Terp, jefe de Robert; el ya mencionado Bill Camp y Victor Gaber como Phil Donnelly, abogado de Du Pont y amigo originalmente de Bilott.

La historia es fantástica y está muy bien adaptada del artículo del artículo del NY Times “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare” (El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont) del 2016. Está escrita, por Mario Correa y Matthew Michael Carnahan (World War Z; 21 Bridges), como un thriller legal que dejará a cualquier conspiracionista (especialmente a quienes usan productos de teflón) con los pelos de punta.

Dark Waters - Tyneside Cinema

Por otro lado, la película está dirigida por Todd Haynes (Carol; Wonderstruck) quien junto con Edward Lachman (con quien ya había trabajado en las dos películas mencionadas) en cinematografía, hacen un trabajo increíble dramatizando y presentándonos una hermosa fotografía en el filme.

Dark Waters, un film de 2019 - Vodkaster

En lo personal, nunca me ha encantado la actuación de Mark Ruffalo, conocido por su papel de Hulk y en la película ganadora de premios, Spotlight, este es un papel en el que encaja bien. Finalmente, a pesar de que no hay mucho criticable, la película puede parecer lenta y complicada para algunos por los términos químicos y la burocracia estadounidense. Aunque tampoco quiero dar mucho énfasis en esto ya que puede parecer un poco rebuscado, sin entender esto, la película encuentra un buen desarrollo.

Dark Waters: El precio de la verdad es traída por Corazón Films a México. Excelente para conspiracionistas y amantes del thriller.