TNT Series, la pesadilla de los criminales

TNT Series, la pesadilla de los criminales

06/04/2020 0 Por Oscar Velázquez

Una pista basta, porque para los expertos investigadores de TNT Series no existe el crimen perfecto.  Un solo indicio basta para abrir un abanico de posibilidades que permitan saber qué pasó, cómo sucedió y quién es el responsable. Podrán demorar, quizás sea un tanto complejo, pero lo cierto es que el asesino que ande suelto por ahí no deberán caminar muy tranquilo, porque en CSICSI NYCSI MiamiMajor Crimes y The Mentalist están al acecho y en cualquier momento se dejarán caer sobre su presa. En abril, las mejores series de investigación y procedimientos continúan deleitando a sus fanáticos.

Todo parte con CSI NYde lunes a viernesa las 17.40 (MEX) horas con los delitos cometidos en la Nueva York y que deben ser investigados bajo la responsabilidad de Mac Taylor, el líder de la forense neoyorquina. Una ciudad enorme, llena de personas que viven a diario, turistas y gente poderosa, todos susceptibles a estar envueltos en alguna oscura actividad. Pero en NY las cosas son de verdad y los forenses que llegan a trabajar ahí tienen que ser los mejores del planeta.

Luego, a las 19.20 (MEX) horas llegan las investigaciones a fondo de Major Crimes, el exitoso spin off de The Closer. El equipo liderado por Sharon Raydor se caracteriza por el trabajo multidisciplinario. Opciones hay muchas: perfiles psicológicos, análisis de pruebas, entrevistas a sospechosos, indagación de información y, por sobre todo, un buen olfato policial. Para ellos la presión no existe y hasta tienen tiempo de pasarlo bien, pero mientras investigan, son verdaderos sabuesos que no descansarán hasta hallar la verdad.

CSI Miami sigue a las 20.10 (MEX) horas. El equipo de Horatio Caine tiene el mejor escenario de todos. El clima privilegiado y los hermosos rincones de Miami adornan el paisaje, no exime a los forenses de la responsabilidad de estrujar la escena del crimen buscando todas las pruebas que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

Distintas manos han estado a cargo del equipo que pesquisa las pruebas en Las Vega: Gil Grissom, Raymong Langstone o D. B. Russell. Pero ninguno deja detalles al azar en CSI: muestras de ADN, trayectorias de balas, comportamiento de materiales son parte de las técnicas utilizadas, pero sin importar cuáles, los resultados son siempre los mismos: escena resuelta. A las 21.00 (MEX) horas.

Cada día cierra con The Mentalist, a las 21.50 (MEX) horas. Patrick Jane tiene cualidades innatas que muchos investigadores quisieran: habilidades de observación y deducción para resolver todos los casos en los detalles que nadie se percataría. Para algunos puede resultar un bicho extraño, incluso en su mismo equipo, pero su dominio de la investigación hacen quedar al resto en ridículo.

Las mejores series de policías y procedimientos están de lunes a viernes en TNT Series.