RESEÑA – NO SOY QUIEN CREES

RESEÑA – NO SOY QUIEN CREES

02/27/2020 0 Por Lalo Olivares

No soy quien crees

Por Luz Castillo

Claire es una mujer divorciada de cincuenta años, terriblemente consciente de los estragos de su edad; cuando su relación en turno parece ir mal, Claire pierde la cabeza y decide crear un perfil falso de Facebook para vigilar a su amante. Claire se hace pasar por una mujer de 24 años a la que nombra Clara, y comienza a hablar con un amigo de su pareja, Alex. A pesar de que sus interacciones sólo son virtuales, Clara y Alex se enamoran; Alex se obsesiona con ella y su relación se complica cuando insiste en conocerla en persona, Claire hará lo posible para no revelar su aspecto, enredándose en mentiras e intrigas cada vez más complejas.

Resultado de imagen para no soy quien crees

Entre sesiones de terapia, conversaciones de Facebook y fantasías, se nos presenta la historia de Claire; aunque podría sonar repetitivo o aburrido, el carácter del personaje y la genial actuación de Juliette Binoche, sostienen la historia y ayudan a mantener el suspenso en acciones que parecieran cotidianas (sobre todo con su giro final.)

Resultado de imagen para no soy quien crees

Aunque las acciones de la protagonista parezcan exageradas, es muy difícil juzgarla o por lo menos, no sentir empatía por sus problemas. Claire es una mujer que no sólo fue lastimada por el abandono de su marido; sino también por la sociedad machista en la que vive. Esta mujer se aferra desesperadamente a la juventud, a sus deseos de vivir su sexualidad y a sus relaciones de pareja, porque desea más que nada la aprobación masculina. Parece más fácil enviarla a terapia y decir que sus problemas son personales, pero en el fondo todas sus preocupaciones son provocadas por el entorno social, por lo que será casi imposible que se “cure.”

Resultado de imagen para no soy quien crees pelicula

No soy quien crees complejiza temas modernos y acciones cotidianas y nos presenta la sociedad cruel y sus avances a través de la experiencia de una mujer de cincuenta años, haciéndonos esperar con ansías verla tomar su siguiente decisión y verla lidiar con sus consecuencias.