RESEÑA: “HUNTERS” – AMAZON PRIME

RESEÑA: “HUNTERS” – AMAZON PRIME

23/02/2020 0 Por Oscar Velázquez

Hunters es una serie original de Amazon Prime creada por David Weil y que estrenó el 21 de febrero de 2020 por la plataforma, está protagonizada por Logan Lerman, Al Pacino, Jerrika Hinton, Dylan Baker, Lena Olin, Greg Austin entre otros.

Con la dedicatoria: “Esta historia fue inspirada por la más grande superheroína que he conocido: mi abuela”, Weil  nos narra la historia de Jonah , un joven normal amante de los cómics y del cine que sufre una tragedia cuando presencia el asesinato de su abuela, sobreviviente del holocausto y que luego de ese suceso se unirá a una banda de cazadores nazis que viven en la ciudad de Nueva York en la época de los años 70. Ellos han descubierto que cientos de nazis viven entre ellos y conspiran para acabar con los judíos dentro del país. El equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus planes genocidas.

Hunters': Al Pacino a la caza de los nazis | Televisión | EL PAÍS

Vemos que la Temporada esta conformada por un drama con un alto grado de realismo y una crudeza en la forma de narrar ciertas situaciones, por otro lado, tenemos las escenas de acción que son bastante explicitas en lo que ha sangre se refiere, pero que fallan al ejecutarse en coreografías rutinarias y sin tanto esfuerzo, El lado cómico que posee la serie le brinda el respiro que necesita ante las situaciones crudas que se muestran en la historia y que hace que la trama sea más digerible.

Uno de los puntos más fuertes de la serie son los Flashbacks qué nos muestran una representación casi fiel de los acontecimientos que pasaron los personajes en los campos de concentración, ya que estás historias fortalecen de gran manera la trama en su presente, mostrándonos las motivaciones de cada personaje y el porqué de su sed de venganza. Ante estas escenas ayuda mucho que la serie cuente con grandes Actores, que dan vida increíblemente bien a sus personajes y nos regalen interpretaciones fuertes y que rápidamente hacen que empaticemos con ellos y entendamos del por qué están dentro del grupo.

Amazon Prime Video Jordan Peele-Produced Series Hunters | HYPEBEAST

Dentro de la ficción se tocan temas importantes que en esa época eran difíciles de entender como la igualdad, racismo, religión o incluso preferencias sexuales y que dentro de la serie se trata de plasmar de la mejor manera, en algunos casos teniendo éxito y en otros quedando a deber la explicación de alguna situación en la vida de algún personaje, pero que sin duda estos temas dan más profundidad y realismo.

Amazon Prime revela tráiler y fecha de estreno de la serie Hunters ...

Un punto que podría tornarse negativo es que en un momento la serie toma aspectos de comics, los malos son súper villanos mientras los cazadores son los vengadores de la serie, pero es entendible ya que muchas de estas situaciones son parodias de estos clichés regalándonos esos momentos cómicos y divertidos dentro de la historia.

Logan Lerman's Comeback Begins With Hunters And Shirley [Interview]

Sin duda alguna Hunters es una serie que se merece ver, no es claramente la revelación del año, pero cumple su objetivo que es entretener y de pasarla bastante bien viendo una historia que te deja con un gran sabor de boca de principio a fin. Los escenarios y vestuario son bastante bien ejecutados como una producción así merece. Sin duda alguna Al Pacino, Logan Lerman, Greg Austin entre otros hacen un trabajo interpretativo impecable y que merece la pena ser visto. Hunters es una clara recomendación para esta cuarentena y que puedes disfrutar por Amazon Prime en cualquier momento.