Amazon Prime Video revela parte del elenco de su próxima serie sobre Moctezuma y Hernán Cortés

Amazon Prime Video revela parte del elenco de su próxima serie sobre Moctezuma y Hernán Cortés

21/02/2020 0 Por Oscar Velázquez

Amazon anunció hoy a dos miembros adicionales del elenco que se unen a esta producción.

Tenoch Huerta interpretará a Moctezuma, el emperador Azteca. Huerta interpretó a Caro Quintero en la serie NARCOS: México junto a Diego Luna y Michael Peña. También tuvo un papel clave en BEL CANTO, dirigida por Paul Weirz y protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe. Ha sido nominado cinco veces a los premios Ariel, además de haber aparecido en SIN NOMBRE de Cary Fukunaga. Recientemente terminó grabaciones con un papel protagónico en BORDERLINE, la más reciente entrega de la franquicia The Purge.

Imagen que contiene persona, hombre, interior, pared

Descripción generada automáticamente

Yoshira Escárrega interpretará a Marina, aliada estratégica, traductora y consorte de Hernán Cortés.  Escarrega ha formado parte de producciones teatrales con actuaciones notables en Señor Clarini dirigida por Ignacio Escárcega, en De Miguel a Cervantes dirigida por Alan Uribe Villaruel. También es parte de la compañía productora Me dijo, Le dijo, Le dije. Sus más recientes apariciones en televisión incluyen papeles en Aquí en la Tierra, dirigida por Gael García Bernal y Dani Who. También ha trabajado en largometrajes con los aclamados directores, Alonso Ruiz Palacios y Ximena Montemayor.

Imagen que contiene persona, pared, mujer, ropa

Descripción generada automáticamente

Estos dos talentos se unen a esta miniserie, que será un drama de cuatro horas de duración y narra la marcha inexorable y el choque entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que eventualmente llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que tomó siglos construir y menos de dos años destruir.

El ganador del Oscar, Javier Bardem (No Country for Old Men) fue anunciado en el papel de Hernán Cortés el año pasado y también será productor ejecutivo en este proyecto.

De Amazon Studios y Amblin Television, la miniserie para televisión fue creada y escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Schindler’s List) y está basada en un guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday). Bardem será el productor ejecutivo junto con Zaillian, Gael García Bernal, Diego Luna, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).