RESEÑA – LA REBELIÓN DE LOS GODÍNEZ

RESEÑA – LA REBELIÓN DE LOS GODÍNEZ

20/02/2020 0 Por Lalo Olivares

Omar es un joven que trabaja como botarga en la Frikiplaza de la ciudad de México. Tras un incidente, se ve obligado a buscar un trabajo formal para apoyar económicamente a su abuelo, así que entra a una empresa llamada Relotech, donde no solo es bueno en su trabajo, también lleva una buena relación con el dueño, la asistente de la jefa de operaciones y sus compañeros. Cuando todo parece ir bien, un giro inesperado le obligará a poner a prueba sus virtudes para salvar a sus amigos y a la propia empresa.

La premisa es muy sencilla y los acontecimientos no se complican para explicarnos las cosas, la trama sucede rápido, no hay tiempo para explicar, en 10 minutos ya estamos en lo importante, aunque eso pudiera sonar bueno, la verdad es que el desarrollo que tienen los personajes es muy poco, no llegamos a conocerlos y eso hace que ciertas situaciones nos resulten fortuitas, incluso inverosímiles; aunque el objetivo de la película, más que nada es mostrarnos situaciones divertidas y chistes situacionales acerca de la vida de los “Godínez”, aunque sí están mejor manejados que otras películas recientes que han tocado temas similares.

No hay mucho qué decir de la historia, es un concepto simple y que ya muchos conocemos, el problema quizá es que al menos durante la mayor parte de la cinta, el protagonista no se enfrenta a retos que  realmente lo desafíen, sus problemas se van resolviendo solos y se ve en posiciones de “mucha suerte” sin complicaciones o consecuencias reales, lo cual hace que se torne repetitivo, ya que el conflicto principal sigue esta misma linea, solo que en una escala mayor, aunque con el mismo resultado.

Una comedia situacional que tiene buenas propuestas, que busca alejarse un poco de lo que estamos acostumbrados, con algunos chistes y situaciones legítimamente graciosos, pero que cae en un bache del cual no logra salir.