RESEÑA – EL LLAMADO SALVAJE (2020)

RESEÑA – EL LLAMADO SALVAJE (2020)

19/02/2020 0 Por Lalo Olivares

El Llamado salvaje (2020)

Buck es un perro casero, acomodado en una familia de dinero que parece que le está perdiendo la paciencia, hasta que un día es raptado para ser vendido en Alaska y es aquí cuando descubre su verdadero instinto y es el viaje a lo inesperado lo que lo hará crecer.

Definitivamente una historia que busca mover sentimientos, y de hecho lo logra, a pesar de que al inicio es un tanto complicado ajustarte a que buck es completamente hecho con CGI (animación por computadora), pero ya pasando esta barrera, es como cualquier perro, salvo algunos gestos poco creíbles, pero que se entienden por las situaciones que se dan.

Resultado de imagen para el llamado salvaje

Aunque no todo es bueno, ya que, todos los animales están realizados de la misma forma, solo que unos con más detalle que otros y si llega a romper el encanto, por la sensación de que podría verse mejor si utilizaran animales reales. Fuera de esto, la animación está muy bien realizada y los movimientos no te harán sentir que estás viendo a scooby doo, sino una representación más apegada a un perro de verdad.

Resultado de imagen para el llamado salvaje

La historia es una reinterpretación, como ya parece común en estos días, que nos lleva de la mano de buck y una travesía con un mensaje de auto descubrimiento y aceptación con las que podremos empatizar, porque también hay que aceptar, que a mucha gente nos encantan los perros y sentiremos apego por el protagonista. Harrison Ford tiene una participación como el amo de Buck en una parte crucial de la película, pero es quien va narrando la aventura y hace que se sienta más natural a que sí viéramos a los perros hablar o narrando su propia historia.

Resultado de imagen para el llamado salvaje

En conclusión:

Una historia que se pierde de momentos en cuanto a lo que quiere contar, con un villano un tanto forzado y con varios errores, pero que nos deja un mensaje muy claro, además de conmovernos de principio a fin. Sin duda una historia para toda la familia como las que vemos muy poco en la actualidad.