RESEÑA – BIRDS OF PREY

RESEÑA – BIRDS OF PREY

05/02/2020 0 Por Lalo Olivares

Después del gran éxito de joker y las últimas películas, nada despreciables de los personajes de DC, las expectativas se han elevado. Pero con un personaje tan popular como harley Quinn, no podían dejar pasar la oportunidad de seguir explotando al personaje y otros agregados del universo del hombre murciélago.

La película de suicide squad nos presento diversos personajes muy coloridos y con un tono distinto a lo que estábamos acostumbrados en ese tiempo con los personajes de DC en el cine, pero con una propuesta muy mala ejecutada y que creímos que no volvería a replicar… al menos hasta ahora que llega Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una harley Quinn.

Resultado de imagen para birds of prey poster 1080

La trama continúa los acontecimientos de Suicide Squad, más no se hace mención a ninguno, sólo que es un nuevo comienzo para estos personajes, es entonces que la historia se carga completamente del lado de Harley y parcialmente de Black Canary.

La historia es una mezcla de estilos entre lo que vimos en Deadpool y rescatando elementos de suicide squad, con roturas de la cuarta pared y presentaciones que detienen la trama para contarnos sobre algún suceso o el trasfondo de ciertos personajes, lo cual resulta más forzado que dinámico, ya que no todas las aves de presa tienen un desarrollo real y llegan a sentirse planos o apresurados.

La propuesta visual sigue siendo muy colorida y atractiva, los detalles de animación le agregan mucho carisma y las secuencias de acción están bien logradas, a pesar de que se repita mucho la fórmula durante toda la cinta.

Aves de presa es un proyecto que se siente tendencioso, que llega tarde en cuanto a que ya hemos visto mejores propuestas de parte de DC, y que nos recuerda más bien a una época en la que Warner no tenía claro el curso de sus personajes, pero que a final de cuentas venderá mucha mercancía y seguirá impulsando la popularidad de estos personajes, tanto de los conocidos, junto con los que llegan a la gran pantalla. Es palomera, cumple con entretener, pero no esperes una gran historia memorable, está hecha para pasar el rato y mantener a su público.