RESEÑA – LOS DOS PAPAS

RESEÑA – LOS DOS PAPAS

29/11/2019 0 Por Lalo Olivares

Los dos papas

Netflix se aventura una vez más en la búsqueda de un premio oscar y en esta ocasión, una de sus apuestas es la cinta “Los dos papas”, que nos cuenta la historia del argentino Jorge Bergoglio, quien actualmente es el papa Francisco I.

La película comienza con un ritmo ágil y de forma poco sutil, lo que ayuda a la inmersión inmediata. Conoceremos el trasfondo del personaje y nos irá guiando de manera acertada. Cabe aclarar que la cinta tiene diversos brincos de tiempo, por lo que no podrás distraerte o quizá te pierdas un poco.

La historia es algo que la mayoría de las personas conocemos, ya que está basada en hechos reales, por lo tanto podríamos pensar de antemano que ya sabemos el final, pero como un sabio dijo una vez “el viaje es el destino”, por lo tanto nos concentramos en el contexto que vivió Jorge mientras era cardenal y algunas etapas de su vida cuando era joven en una Argentina acechada por la violencia.

Más allá de lo que el público general pueda percibir con las actuaciones (que son bastante buenas por parte de ambos personajes principales), la película destaca por muchos más elementos, como el sonido y la música, que son los que desde un inicio llevan la narrativa de la historia, logrando evocar emociones que no necesariamente se muestran con hechos o palabras, una forma bastante acertada de utilizar el lenguaje audiovisual. Además, se muestran un montón de simbolismos y metáforas que profundizan más en el desarrollo de los personajes, lo cual, hace que sientas más empatía incluso si no eres devoto de la religión, ya que a final de cuentas, estamos viendo la historia de un ser humano, con defectos y virtudes.

En conclusión:

Los dos Papas podría considerarse “atrevida”, incluso podría causar un poco de controversia con los más devotos a la iglesia católica, ya que no teme en abordar temas que han agravado a ésta religión desde hace mucho tiempo; además de que humaniza a estos personajes que estamos acostumbrados a ver siempre desde un solo lado hiper positivo. Si no te gusta el tema de la religión, dale una oportunidad, es una historia discreta que se cuenta de una manera muy interesante.