RESEÑA – LAS AVENTURAS DE TOMMY

RESEÑA – LAS AVENTURAS DE TOMMY

29/11/2019 0 Por Lalo Olivares

Las aventuras de Tommy

Por Luz Castillo

Tommy ha vivido toda su vida dentro de un apartamento junto a su padre, Tom. Como nunca ha salido, el mundo exterior le genera mucha curiosidad, sobre todo cuando su padre le cuenta sobre el legendario paraíso de los gatos, por lo que decide salir a buscarlo. Tom tendrá que salir a buscar a su hijo, perder su miedo y aceptar su pasado, mientras Tommy explora el mundo y descubre sus peligros.

La animación de Las aventuras de Tommy es bastante buena, y la travesía doble, de padre e hijo, está muy bien planteada. Es un alivio ver que, al protagonista joven, Tommy, no se le deja solo en su enfrentamiento, aunque se haya separado de su padre. Por otro lado, Tom mejora y se acepta sin descuidar a su hijo, demostrando el inmenso amor que le tiene.

La historia es, por supuesto, algo fantástica, pero hay momentos en que se exige mucho del espectador. Hay escenas que parecen suceder muy rápido, acciones sin explicación inmediata o secuencias repentinas, aunque no es un problema tan grande si se tiene algo de imaginación.

El final, aunque un tanto extraño, pretende demostrar que hay que aceptarse a uno mismo antes de intentar asentarse en algún lugar, y que el hogar siempre podrá encontrarse en la familia.