RESEÑA – MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO

RESEÑA – MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO

13/11/2019 0 Por Arturo Nava

Midway, uno de los enfrentamientos que definieron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial Y un conflicto largo y complejo que da para construir un sinfín de historias. La cinta dirigida por Roland Emmerich recrea la batalla naval entre Estados Unidos y Japón en esa época.

La película sigue la historia del escuadrón de pilotos ‘Enterprise’, quienes son liderados por el temerario Richard ‘Dick’ Best; así como el trabajo de inteligencia de Estados Unidos para derrotar a las tropas japonesas

Resultado de imagen para midway batalla en el pacífico reseña

Los primeros minutos son bastante buenos, ya que Emmerich brinda un increíble espectáculo de destrucción en Pearl Harbor que sirve como un potente motor para todo lo que vendrá después en la trama.

El problema radica en que entre tanta explosión y acción en la primera parte de la película cuando se llega al clímax difícilmente emociona a la audiencia.

Resultado de imagen para midway batalla en el pacífico reseña

Al director se le olvida que también la película necesita momentos de tranquilidad que te hagan más llevadera la película y no saturen tanto los momentos de acción.

Con personajes poco elaborados y trabajados y un ritmo titubeante, “Midway” se enfrasca en las malas decisiones de retratar un enfoque negativo sobre ambas partes de los equipos en esta guerra.

Las actuaciones no son malas pero, los actores secundarios llevan la trama bastante bien, sobresalen de los protagonistas y hacen de la película un poco mejor llevada, Midway es sin duda una película palomera que se queda en el camino y no termina de convencer.