RESEÑA – DOCTOR SUEÑO

RESEÑA – DOCTOR SUEÑO

11/01/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña – Doctor sueño

Doctor sueño es una secuela espiritual de la película “El resplandor”, la cual continúa casi directamente la historia de Danny, el niño que vemos en aquella cinta, pero ahora es un adulto que ha tratado de sobrellevar su vida después de lo ocurrido en aquel entonces. Lo que él no sabe, es que hay otras criaturas con poderes similares a los de él, pero con años de experiencia y sumamente peligrosos.

Hemos escuchado hasta el cansancio que la premisa de Doctor Sueño es que es una historia que continúa lo contado en “El resplandor”, pero lo que nadie te dice es que encontrarás un concepto bastante diferente, así es Doctor sueño, una película que combina diferentes géneros y se toma su tiempo para desarrollar su trama.

La película desarrolla su historia de una manera un tanto pausada, de momentos sentirás que ves una serie de televisión, ya que el desarrollo de los personajes se da por “capsulas”, algunas más relevantes que otras y con un protagonismo dividido.

Los personajes como Danny y Abra, que son los protagonistas, son bien manejados, pero con motivaciones poco convincentes. El personaje de Rose es algo complicado de explicar, ya que se nos presenta como un ente poderoso y dominante que va perdiendo su impacto mientras más avanza la película, por lo que termina por desinteresarte totalmente.

La trama, como ya lo mencioné, es lenta, la película dura más de 2 horas y en gran parte de ella sentirás que no avanza a nada importante o que no está contando nada concreto, sin embargo, tiene elementos muy destacables en el apartado visual, sonoro y en el diseño de producción. Los fanáticos del resplandor podrán ver como todos los elementos icónicos que recuerdan han sido recreados casi a la perfección. Algunas escenas cuentan con una atmosfera verdaderamente impactante y el diseño sonoro está muy bien realizado.

En conclusión:

Doctor sueño retoma muchos elementos de otras películas modernas, a la par de basarse en lo que nos dejó el legado de El resplandor, juntando así: suspenso, acción y un poco de drama, pero que palidece en contar una historia verdaderamente entrañable, no termina de convencer y sentirás que es una experiencia agridulce; algo así como tener elementos muy buenos en algo bastante malo. Quisieras haber podido disfrutarla más, pero simplemente se queda en algo pasadero.