RESEÑA – SUGAR

RESEÑA – SUGAR

10/29/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Sugar
Por Luis Mario Muñiz

Sugar llega al Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México. Este musical basado en la película Some Like It Hot del año 1959, protagonizada originalmente por Marilyn Monroe, ha venido se ha presentado varias veces en México, pero esta vez es dirigida en esta ocasión por Anahí Allue, coreografiada por Óscar Carapia y protagonizada por Ariel Miramontes “Albertano”, Arath de la Torre y Cassandra Sánchez Navarro.

La comedia musical nos trae una historia que toma lugar en Estados Unidos de los 20, específicamente la historia de dos músicos promedio, Joe y Jerry que debido a que presenciaron la masacre de San Valentín en Chicago deben huir de la mafia. Su única opción termina siendo vestirse de mujeres y entrar a la banda llamada Susy y sus Sincopáticas que sólo los aceptaría de esta manera, mas el problema entre el dúo surge cuando los dos se enamoran de la vocalista principal de la banda, Sugar. Esta nueva adaptación incluye temas populares mexicanos y chistes locales que le dan un toque especial, logrando un mayor efecto en los espectadores.

Ariel Miramontes, mejor conocido como “Albertano”, sobresale en la obra por una excelente actuación que saca risas a todos, por una voz que impresiona en las canciones y por tener grandes escenas de baile. Por otro lado, Arath de la Torre muestra una muy buena actuación cómica, pero ya sea por un papel simple o por el acaparamiento de sus coestrellas, no destaca en la obra. Finalmente, Cassandra Sánchez Navarro maravilla al público por su voz dulce, una actuación de primera y por su belleza.

En conclusión, la adaptación de la obra Sugar, con un gran reparto, excelentes números musicales, una escenografía increíble y una historia simple y simpática llega al Teatro Insurgentes para alegrar el día de cualquiera que guste de una comedia musical. Los precios van desde 600 hasta 1600 pesos y se presentará los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 17:00 y 20:30 horas y domingo a las 19:00 horas.