RESEÑA – ESTAFADORAS DE WALL STREET

RESEÑA – ESTAFADORAS DE WALL STREET

20/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Estafadoras de Wall Street

Basada en una historia real, Hustlers, es una película sobre control y empoderamiento femenino, protagonizada por Constance Wu y Jennifer López, las cuales nos llevan al mundo escondido del striptease, la necesidad, los excesos y la adicción al poder y al dinero.

El filme se desarrolla en Wall Street del siglo XXI, en el cual Destiny (Wu) cuenta la historia a una periodista sobre su vida durante la mejor época para ser stripper en su opinión, entre 2003 y 2008 hasta la crisis y desplome de la bolsa, con el cual su lucha comienza. La protagonista junto con su amiga y mentora, Ramona (J-Lo) y un grupo de amigas buscan seguirse ganando la vida y recuperar su estatus, drogando, manipulando y estafando a los más grandes de Wall Street, siempre bajo la excusa de que ellos han robado toda su vida e igual, si no ellas, alguien más los va a estafar.

La historia nos cuenta los altibajos de la vida de Destiny y Ramona, con momentos cómicos, dramáticos, entretenidos y sensuales. J-Lo demuestra ser una actriz mucho más completa y logra interpretar de manera excelente un papel mucho más profundo que cualquier otro de su filmografía. Wu, conocida por su papel en Crazy Rich Asians, no logra quitarse su faceta tímida completamente para lo que necesitaba el papel.

Algunos datos curiosos de la película son que ha sido muy polémica debido a que tuvieron que detener por el tiempo de rodaje el trabajo de mujeres que realmente trabajaban en el club de striptease utilizado para la película. Otro problema fue que la mujer en la que se inspiró la historia, Samantha Barbash, demandó al estudio por utilizar su historia sin su permiso, basándose únicamente en un artículo de 2015 de la revista New York.

A pesar de esto, la película ha impresionado a los más duros críticos, desde su estreno en TIFF 2019 y aquí en Cine FX no es diferente debido a que realmente creemos que es una película muy entretenida e interesante que vale la pena ver para hombres y mujeres, siempre con la perspectiva de género que involucra una historia de este tipo. El empoderamiento de la mujer debe seguir siendo clave para el cine actual e historias de este tipo en las cuales el centro es mujeres tomando el control de su vida son el perfecto ejemplo de este nuevo cine. Obviamente es importante observar que la delincuencia no son la manera de ganar este control, pero debe considerarse la situación difícil en la que se encuentran las mujeres y entender esta película como una visión a este mundo, a esta perspectiva que todos debemos considerar para cambiar, para bien, a la sociedad.

Estafadoras de Wall Street, o Hustlers en inglés, se estrenará el viernes 25 de octubre en México en cines comerciales. No recomendada para menores de edad. Altamente recomendada para hombres y mujeres que quieran entender mejor el bajo mundo de Wall Street y de las strippers.