RESEÑA – EL PASADO QUE NOS UNE

RESEÑA – EL PASADO QUE NOS UNE

11/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de El Pasado que nos Une

Muchas veces cualquier tipo de proyecto, sea un libro, una película o cualquier tarea es buena o mala por la idea original que intentaba conseguir y no relativamente a las demás. El Pasado que nos une (After the Wedding) no sólo es un filme insatisfactorio comparándolo con otros, sino muestra una mayor falla al dar el sentimiento constante de que no logra cumplir su objetivo, a pesar de que atrapa al espectador, pero lo deja siempre esperando más.

La cinta dirigida por Bart Freundlich, remake de la película del 2006 nominada al óscar, dirigida originalmente por Susanne Bier, nos muestra una historia de drama llena de suspenso, con grandes actrices que logran mantener la película a flote, pero al momento de las revelaciones la película se cae debido a un guion mediocre y una historia demasiado simple.

La historia trata sobre Isabel (Michelle Williams), una filántropa que dirige un orfanato en India y que necesita dinero para sostenerlo por lo que viaja a Nueva York para encontrarse con la millonaria y posible benefactora, Theresa (Julianne Moore), justo un día antes de la boda de la hija de esta última. Lo anterior lleva a que Theresa invite a Isabel a la boda de su hija para conocerse mejor y hablar más del donativo. Al ver a la familia el misterio comienza debido a secretos familiares y giros inesperados que llevaran este encuentro.

Entre lo malo, está que uno piensa que los giros mantienen el interés y le pueden dar a una película ese extra para que el público salga satisfecho, mas en este caso son demasiados, hasta llegar al punto de ser innecesarios. Además, otro problema que surgen en los giros son que, si se juega de forma inteligente con el espectador, puede preverlos o intentar adivinarlos, cosa que nunca hace el filme debido a que el misterio busca ese elemento que nunca se hubiera podido esperar.

Michelle Williams y Julianne Moore definitivamente salvan la película del completo desastre por sus muy buenas actuaciones. Mientras Williams muestra un lado frio, detallado y desapegado, Moore se muestra sensible con gran porte, hasta el momento de quiebre donde podemos realmente osbervar la explosión de la tensión. Billy Crudup, que interpeta a Oscar, esposo de Theresa, parece la elección adecuada para un papel que no necesitaba más.

El Pasado que nos une es un buen filme para quien espere un drama muy complicado pero con un guión simple que no lleve a la profunda reflexión o para cualquier fan de Williams o Moore que deleitan con su actuación.