RESEÑA – UN CABALLERO Y SU REVÓLVER

RESEÑA – UN CABALLERO Y SU REVÓLVER

08/05/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Ricardo Orduña

Sinopsis: Forrest Tucker (Robert Redford) es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado de oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek), el amor de su vida. Claro que, al ver un día por televisión al detective John Hunt (Casey Affleck), el ex atracador siente la necesidad de dar su último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.
Reseña:
Una película orientada en los años setenta dirigida por David Lowery que nos narra la historia del veterano Forrest Tucker, un ladrón de bancos que es reconocido por su capacidad para idear estrategias sutiles para ejecutar sus asaltos, donde incluso llega a utilizar su carisma y elegancia para persuadir a sus víctimas.
La cinta es protagonizada por Robert Redford, un actor bastante conocido en el mundo del cine, que cuenta con una trayectoria bastante amplia en películas clásicas de acción y cuya participación en esta ocasión nos sorprende al tratarse del proyecto final de su carrera como actor.
Para Forrest el protagonista de esta historia no hay mejor manera que ganarse la vida robando y pasando desapercibido de un lugar a otro con la finalidad de probar su valentía y tratar de encontrarse a sí mismo, buscando encontrar el amor y el propósito en su vida.
La trama de la película no es complicada, contiene un gran acierto al seguir el ritmo del guion, contando de manera pausada y manejando de forma regular a sus personajes permitiendo brillar a su protagonista lo suficiente para generar ese aprecio por parte del público.

Por otro lado, la película dirigida por el director David Lowery de quien ya pudimos ver unos de sus trabajos anteriores en la cinta “A Ghost Story” nos muestra nuevamente una historia emotiva y conmovedora, que acompañada con la presencia de Robert Redford logra imprimir cierto carisma en un film muy al estilo de acción ochenteras.
En ocasiones la trama resulta avanzar bastante lenta, si bien la historia puede parecer interesante y llamativa por el hecho de contar parte de la vida de un ladrón, cuyo modus operandi para ejecutar sus robos era el uso de su elegancia, tiende a decaer cuando en medio de una aparente persecución por parte de la policía todo termina convirtiéndose en un simple juego entre el detective y el criminal.
Respecto a las actuaciones podemos destacar la preparación y el desarrollo del personaje por parte de Redford, realmente se nota el trabajo que hay detrás de la pantalla, que incluso van desde la ambientación conformada por una estilo country setentero que acompañada de una bien adaptada banda sonora nos llega a recordar un poco aquella época del viejo oeste.
Conclusión:
Para ser una película un tanto limitada en cuanto a su distribución, la cinta resulta se convierte en una película con una premisa sencilla que cuenta una historia entretenida, brindando como un factor bastante importante para el protagonista, un buen cierre en su trayectoria como actor.