RESEÑA – LAS DOS REINAS

RESEÑA – LAS DOS REINAS

marzo 23, 2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña Las Dos Reinas 👸 👸

El trono nunca ha estado en paz, traiciones y asesinatos es la historia de nunca acabar. Con un inicio lento y personajes tibios, Las dos reinas es una película con una historia interesante pero que termina por palidecer

Bajo esta premisa, seguimos la historia de la reina Mary de Escocia y brevemente de la reina Isabel de Inglaterra. Digo brevemente porque no tiene mucho peso en la película. Se nos presentan como rivales acérrimas, aunque apenas y vemos un poco de eso.

La película empieza con un ritmo bastante lento, al menos durante la primera media hora, en la que podrás replantearte muchas malas decisiones de tu vida; sin embargo, después de esto es cuando encontrarás el hilo de la trama, las cosas se ponen más tensas a partir de aquí, pero no dejará de sentirse como algo que pudo haber sido contado de manera diferente y sin tanto relleno.

En cuanto a los personajes, no hay mucho que decir, algunos brillan un momento y luego se apagan sin más, otros pareciera que tendrán más peso en la historia y se quedan en la línea, las reinas no se llegan a sentir como tal, quizá por los hechos históricos que dictan que ellas eran fácilmente manipuladas por sus concejales, pero al menos aquí tenían una imposición tibia y una rivalidad poco intuitiva.

El punto a destacar es la fotografía, la cual es brutal. Hay muchas secuencias en las que pareciera que estás viendo una pintura cobrar vida, la composición y la iluminación son excelentes.

En conclusión:
Las dos reinas es una entrega que va dirigida a un público que disfruta otro tipo de películas a lo cual transmiten regularmente, pero que no deja de sentirse como algo que ya se ha visto mucho en cuanto al guion y los hechos que suceden, a pesar de ser la adaptación de un libro. Tal vez sea buena recomendación para un día en tu casa.