EL CANTO DE LA REBELIÓN INICIA TEMPORADA!

EL CANTO DE LA REBELIÓN INICIA TEMPORADA!

06/02/2019 0 Por Oscar Velázquez
Inspirada en la fábula “El canto de la cigarra”, de Onelio Jorge Cardoso, la obra nos muestra a los singulares habitantes de “El Podrido” un grupo de insectos que viven en el paso de las vacas en un pueblito que vive azotado constantemente por los temblores. Lo que no se derrumba es El Palacio Fecal del Sr. Gobernador, un Escarabajo Estercolero que vive favorecido por la cantidad de estiércol que dejan a su paso las vacas.

La cigarra, una cantante muy talentosa, promueve el cambio a través de sus canciones hacia la esperanza de un lugar mejor dónde vivir. Lucy, una luciérnaga que representa a la niñez es la más entusiasta con la idea de cambio y bienestar para su comunidad. Así las dos amigas tendrán que convencer a su pueblo de la importancia de estar unidos frente a las adversidades y las injusticias, y defender el valor de lo colectivo para mejorar su comunidad.

El montaje de la compañía Tercer Teatro, escrita y dirigida por Adrián Ladrón, ofrece al público la oportunidad de introducirse en el maravilloso mundo de los insectos, a través de un equipo actoral muy sólido y lleno de talento. Las actrices y actores de este montaje además interpretan la música en vivo de esta obra, dirigidos musicalmente por Leonardo Soqui, este último compositor de las canciones junto con Ladrón. La dirección artística está a cargo de Sergio Solís, destacando los títeres, a cargo de Santiago Alonso, los diseños de vestuario a cargo de Ana Bellido, la sorpresa de la luz negra y el diseño de escenografía de Félix Arroyo; y un equipo creativo de primera que hacen de esta obra una experiencia de gran calidad artística.

Dramaturgia: Adrián Ladrón
Dirección: Adrián Ladrón y Sergio Solís
Elenco:
CIGARRA: Alicia González
LUCY: Meraqui Pradis
ESCARABAJO: Salvador Jiménez / Leonardo Zamudio*
DOÑA CARMELA: Francia Castañeda
MOSCA: Yanet Miranda
CARACOL, LIBÉLULA: Ricardo Zárraga / Miguel Jiménez*
HORMIGA, PULGA, ABEJA 3, SAPO: Roam León / Miguel Jiménez*
CUCA, ABEJA LÍDER Y GENERAL MOSQUITO: Luis Eduardo Yee
GRILLOS / MÚSICOS EN VIVO: Leonardo Soqui, David Silvestre Villaruel*
GRILLO BATERISTA: Aldo Hidalgo

A partir del sábado 9 de febrero hasta el domingo 21 de abril, 13:00 hrs en el Teatro Hélenico.