RESEÑA – LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (ANIMALES FANTÁSTICOS)

13/11/2018 0 Por Lalo Olivares

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La magia regresa de manera espectacular. Vuelven esos recuerdos de aquellas películas del mundo de Harry Potter que esperábamos con ancias. Animales fantásticos en su primera entrega nos ofreció un vistazo diferente del mágico mundo que ya conocíamos, pero ahora desde fuera del colegio, incluso fuera de Europa. Pues los crímenes de Grindelwald lleva todo eso más allá.

La historia se desarrolla en mayor parte en paris, una ciudad nueva para conocer en el mundo mágico, pero que a la vez no luce tan diferente de lo que ya nos habían presentado en Nueva York o incluso en Londres, pero que a su vez mantiene una vibra misteriosa y que los hace pensar que en siguientes entregas seguiremos recorriendo el mundo.

La narrativa ya no gira en torno a los animales fantásticos, pero estos siguen presentes y juegan parte fundamental de la misma. Volvemos a encontrarnos con Newt y otros personajes de la cinta anterior, pero sumándole nuevos personajes que logran enriquecer la trama, aunque quizá con algunos los dejen con un sabor agridulce, ya que la historia te dice que son importantes pero no terminas de sentirlo así.

El ritmo es bastante drástico en cuanto a los cambios, empezamos con una secuencia impresionante que nos narra el inicio de lo que será la disputa, pero luego baja notoriamente hasta que sientes que la historia se está tardando en avanzar. Sin embargo logra regresar y engancharte.

Hablando de los efectos, se puede sentir esa magia única que caracteriza esta saga de películas, a pesar de que en la anterior quizá se viera un tanto diluida, ahora ha vuelto y encaja muy bien con el tono fantástico con tintes oscuros que logra atraparte. La calidad de los efectos son bastante constantes, si bien tienen ciertos fallos, son bastante creíbles y no se notará a grandes rasgos que estás viendo una ciudad hecha por computadora.

Algunos personajes de la anterior saga hacen un regreso interpretados por otros actores, quienes a pesar de no tener mucho tiempo en pantalla, no los sientes fuera de lugar, en especial Dumbledore, quien es pieza fundamental en las motivaciones de nuestro protagonista.

Los crímenes de Grindelwald tiene ese encanto que parecía que se había disminuido en la anterior película, tal vez si es tu primera película de la saga no tengas mucho problema en seguir el ritmo, pues sigue un contexto distinto y que no es complicado de entender, salvo por ciertas subtramas específicas.

A pesar de que de momentos la trama se vuelve lenta y los personajes secundarios no terminan por desarrollarse de la mejor manera, Grindelwald (Johnny Depp) se termina por desenvolver hasta el final de la película y te deja ver cuáles son sus intenciones a futuro, aunque eso mismo causa que esta película se sienta como un preludio de algo que apenas se está introduciendo.

Si eres fan de la saga está película te encantará, y a más de uno le traerá muchos recuerdos el volver al colegio de magia y hechicería (con todo y que esto trae algunos cambios al canon de la historia que no se terminan de explicar).

En cines el 16 de noviembre de 2018

Recomendada ??