RESEÑA – SILENCIO (2018)

RESEÑA – SILENCIO (2018)

octubre 31, 2018 0 Por Lalo Olivares

Silencio

Sinopsis:
Ana es una sobreviviente de un accidente automovilístico que le quitó a sus padres y hermana. Su abuelo guarda una piedra que podría cambiar la existencia de todos a los que ama.

La historia es bastante directa y no tardará plantearnos el primer suceso importante que desencadenará toda la problemática, pero seguirá explicándote a lo largo que sigue avanzado la película, con uno que otro detalle sientes que no queda muy claro.

También hay ciertos momentos en que la historia tiende a confundirse a sí misma, no te deja muy claro que es lo que quiere contar, la premisa llega a ser absurda y las resoluciones parecen sacadas de la manga.

Por alguna razón se promociona como “basada en hechos reales”, pero te hace pensar que esos hechos eran algo muy distinto a lo que vemos, vaya, si hasta parece que más bien se basaron en cierta película donde cierto personaje chasquea los dedos con su guantelete, pero bueno, tal vez esté era uno de los futuros alternos que vio el Dr. Strange.

Las actuaciones van de regulares a muy malas, sólo hay un par de actores con los que sientes credibilidad y los demás te dejan sintiéndote incómodo, en especial por cierto antagonista que pareciera que se quedó con el papel por ser familiar de alguien. Los únicos momentos que se sienten realmente emotivos, son los flashbacks, pero nada más.

En cuanto a los aspectos técnicos, no se puede destacar gran cosa. La música es olvidable y poco ayuda a la construcción de la trama; la fotografía y el diseño de producción no llegan a aportar nada que resalte.

En conclusión:
“Silencio” es una película que se siente forzada, se pierde a sí misma y sus giros, más que sorprenderte, te harán notar los huecos arguméntales e inconsistencias. Es una película que deja caer su historia y sólo se queda viendo como se hunde.

Si de verdad no tienes nada más por ver, adelante, al menos tendrás una que otra risa involuntaria, pero si puedes evítala a toda costa.

No recomendada 👎🏼