RESEÑA – BEETLEJUICE  BEETLEJUICE

RESEÑA – BEETLEJUICE BEETLEJUICE

05/09/2024 0 Por Lalo Olivares

En 1988 el público pudo presenciar el estreno de una película que se volvería icónica en la filmografía del popular director Tim Burton, Beetlejuice, con un joven Michael Keaton en uno de los papeles principales que vería su carrera despegar. Hoy, más de 30 años después, podemos presenciar la secuela de esta aclamada historia y sabremos si valió la pena desenterrar a estos personajes.

Lydia Deetz ha crecido y ahora con una hija adolescente, ha dedicado su vida a seguir explorando el mundo paranormal con un programa de televisión que la hizo muy famosa, pero su encuentro con Beetlejuice años atrás, ha dejado secuelas que la atormentan, lo cual hará que diferentes sucesos la lleven una vez más a encontrarse con este curioso personaje.

Lo bueno: El estilo con el que Tim Burton se popularizó, sigue presente en esta nueva entrega, una secuela que llega tanto tiempo después, puede correr el riesgo de sentirse muy fuera de lo que se hizo originalmente, pero en este caso se siente como un avance con respecto a la anterior. Mantiene un humor grotesco que encaja muy bien, personajes que entiendes y llegas a apreciar y sobretodo un carisma por parte del antagonista principal que te mantiene enganchado de inicio a fin. Sumado a la música del gran Dany Elfman que imprime ese sello particular que te hace sentir esa familiaridad que necesitaba.

Lo malo: La historia peca un poco de sentirse forzada en ciertos momentos, ya que algunos personajes aparecen tan brevemente que se sienten innecesarios o tan poco desarrollados que no terminan por importar al final. Esto provoca que haya más subtramas de las que puede llevar en tan poco tiempo y termine por diluirse.

En conclusión:

Una película que brilla por su propio carisma, que depende de sus personajes más llamativos y de ciertos momentos específicos que son los que la hacen entretenida y disfrutable a pesar de los puntos más flojos. Una secuela que se siente más grande y ambiciosa que su antecesora y que aporta más a la atmósfera gótica de este director.