RESEÑA – TIPOS DE GENTILEZA
28/08/2024Yorgos Lanthimos es ese tipo de directores que constantemente nos trae nuevas ideas, cada una más distorsionada que la anterior. La última producción que vimos de él fue Poor Things, la cual dejó maravillado al público espectador que esperaba algo similar en esta ocasión. ¿Lo logrará?
El clásico recurso de las tres historias que forman una sola película puede resultar muy bien o muy mal, difícilmente habrá un punto medio, en esta ocasión veremos más una especie de cortometrajes interpretados por los mismos actores con diferentes personajes en cada uno de ellos, lo que le agrega un toque de intriga a lo que veremos después.
Los 3 manejan una comedia bastante ácida, cruda e incluso incómoda de ver. Desde personajes claramente cegados por su deseo pertenencia, hasta su enfermiza obsesión por una persona o situación que lo mantiene obsesionado.
3 historias que reflejan la necesidad de complacer, obedecer y obsesionarse a tal grado que nos matamos a nosotros mismos con tal de conseguirlo, ya sea de manera literal o figurada; que sin duda te dejarán pensando y reflexionando todo lo que acabas de ver.
Con escenas que podrían resultar shockeantes a cierto sector del público, más por lo mental que por lo gráfico que resultan ser.
Sin embargo, no es perfecta, ya que muchas situaciones sufren de su falta de contexto, a veces dejándote a medias con el desarrollo del personaje y dejando más dudas que respuestas que pudiéramos interpretar por nosotros mismos.
En conclusión:
Una montaña rusa de emociones, que juega con tu propia percepción y razonamiento, dispuesta a torcer tus sentidos hasta que ya no entiendas lo que estás viendo. Si bien, no es un evento imperdible, vale la pena echarle un vistazo.