RESEÑA – EL CLUB DE LOS VANDALOS

RESEÑA – EL CLUB DE LOS VANDALOS

23/06/2024 0 Por Lalo Olivares

Historias de bandas de motociclistas veremos muchas, pero ninguna como ésta. La pasión por las motos fue algo que cambió la vida de muchas personas, en algunos casos resultó incluso mortal.

Este es el caso de Jonny, un apasionado por las carreras de motos que decidió crear un club, al cual llamaría “Los vándalos de Chicago”, junto con su mano derecha, el joven Benny, verán como todo el concepto del club se va distorsionando poco a poco, dejando entrar la violencia y la venganza al grupo hasta que todo tenga graves consecuencias para todos.

Esta historia es narrada por Kathy, una chica tranquila de los suburbios que se enamora de Benny y lucha con el por dejar todo aquello que le hace daño.

Lo bueno: Una película que te atrapa desde el inicio, con un desarrollo que se toma su tiempo, que nos encariña con los personajes y nos hace parte de la historia, haciéndonos sentir cada uno de los sucesos como si fuéramos parte. Una fotografía excelente que te hace apreciar el gran trabajo que se hizo en la adaptación y que de verdad sientes que has viajado en el tiempo.

Lo malo: Quizá no sea una historia tan violenta como quienes están acostumbrados a otras producciones de club de motociclistas, pero que al final, no lo necesita, ya que la narrativa nos cuenta el descenso de la idea de estos clubes y como todo se transforma en algo meramente negativo.

En conclusión:

Una de esas cintas que te deja pensando y analizando la vida de estos personajes, el querer ser parte de este mundo y con un mensaje que te hace querer ser libre como ellos. Una gran película en muchos aspectos.