RESEÑA – AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO

RESEÑA – AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO

21/12/2023 0 Por Lalo Olivares

Se termina el año, se termina el DCEU, se termina toda una generación de películas de superhéroes en Warner brothers para dar paso a lo nuevo y tratar de reestructurar a sus personajes en busca de un mejor rumbo.

Aquaman y el reino perdido es una secuela directa de la primer película en solitario de este personaje, sin intermedios, sin participaciones en otras películas. Nada que te hayas perdido si solo has visto a este personaje. El problema es que llega en un momento en el que Warner brothers está cerrando ya el capítulo de esta era de superhéroes y pareciera que lo que estamos viendo es lo más irrelevante que podía haber sido y que si no hubiera existido, lo mismo hubiera dado. Pero ¿será que logra dar un cierre digno a este personaje?

Arthur y Mera han tenido un hijo, ahora viven una vida relativamente normal. De día son los reyes de Atlantis, de noche vuelven a casa a cuidar de su hijo, pero hay un personaje que aún no ha terminado de vengarse de aquaman y es que black manta ha vuelto ahora con el poder de un místico tridente que le ha dado la fuerza suficiente para acabar con todo el planeta; lo que hará que Arthur busque ayuda en la última persona en la que podría pensar… su medio hermano Orm.

Comenzando con la premisa de esta película, quizá puede soñar algo repetitivo el volver a ver a los mismos personajes de la primera entrega una vez más… y lo es. Pero con un cambio que se siente refrescante, aunque con algunos problemas.

Lo bueno: Los efectos visuales son lo más destacado, se nota que han dedicado el esfuerzo en hacer que esta película vuelva a lucir deslumbrante y hasta cierto punto lo logran. Aunque no es perfecta y tiene fallos, logra transmitir esa atmósfera marina, sumado a las secuencias de pelea que son la cereza del pastel.

Lo malo: La historia es absurda, apresurada, sin sentido y no te deja ni siquiera tomarla en serio. Un problema que tuvo Aquaman en esta cinta, es como trataron con todas sus fuerzas de convertirlo en Thor y tomar la relación como si de Loki se tratara. Se siente como algo que ya has visto, pero ejecutado de peor manera, mucha de la comedia no termina de cuajar y la sensación final es la de un sinsentido enorme que bien pudiste haberlo dejado pasar.

Aquaman y el reino perdido es entretenida, pero escasa de ideas, hecha sin muchas ganas y con más polémica externa que real interés en lo que nos cuenta ésta que es la última producción enfocada en el universo extendido de DC. ¿Lo peor? Ver tanta referencia a personajes y situaciones acontecidos en Marvel, lo que hace que se sienta fuera de lugar, no encaja aquí. Pero la escena post créditos, siendo tan absurda como lo es, encaja Perfecto en como termina este universo, parece poético lo poco que les importó dar un cierre digno.