RESEÑA – LA SIRENITA (2023)
25/05/2023Muchos han calificado a la Sirenita como uno de los mejores remakes en live action que haya creado Disney en años recientes y la verdad es que en parte es cierto, pero tampoco es como que la vara estuviera muy alta que digamos.
La Sirenita nos cuenta la misma historia de Ariel, una sirena que habita en el océano, curiosa y obsesionada por el mundo terrestre. Que un día, se topa con un barco, en el que viajaba el príncipe Eric, un joven del cual se enamora y pagará cualquier precio con tal de poder estar con él en tierra; incluso su propia voz.
A pesar de ser la misma historia que se nos contó en aquella película animada de los años 90, presenta algunos cambios interesantes, agrega algunos personajes y desarrolla un poco más el entorno familiar y social de la superficie, así como agrega algunas canciones nuevas y corrige algunos huecos en la trama de la versión animada.
Lo bueno: Logra destacar por si misma en ciertos aspectos de la historia, el desarrollo de la superficie se siente más orgánico y hasta podría decirse que es la parte donde la película adquiere más cuerpo e intención. Además de que la interpretación de las canciones por parte de Halle Bailey es destacable y le da su toque.
Lo malo: No todos los personajes logran destacar, un personaje tan carismático como era Sebastián, ahora se siente más apagado y su canción suena desganada. Así como la historia no plantea bien algunas motivaciones o las relaciones entre ciertos personajes de la mejor manera y si es la primera vez que ves esta historia, quizá solo termines empatizando con Ariel y Eric, además de que los efectos especiales llegan a verse terribles en varios momentos.
En conclusión: Una película entretenida, que no es tan mala como algunas personas esperaban que fuera o como otros Live Action de Disney recientes, está hecha con más ganas de destacar y tiene buenas interpretaciones, pero que pareciera una versión diluida de lo que conocíamos. Aún así, es recomendable para los más pequeños.