RESEÑA – GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3

04/05/2023 0 Por Lalo Olivares

Hace casi 10 años desde la primera película de los guardianes de la galaxia, un grupo de héroes relativamente desconocidos para el público general, que se robó nuestros corazones y que pasó a ser parte de la cultura popular. Hoy, llega la tercera parte de su saga de películas, la cual también, marca el final de esta agrupación como la conocemos. ¿Será este un final a la altura de lo que nos han prometido?

Varios años han pasado desde los acontecimientos de la película de Avengers: Endgame, en la cual vimos el regreso de Gamora, pero al no ser la misma persona con la que Peter Quill tuvo un romance. Ahora hasta parece que lo detesta y el grupo no ha sido el mismo desde entonces. Ahora un nuevo enemigo está en busca de Rocket y enviará a Adam Warlock en su búsqueda. Es entonces cuando los Guardianes deban unir sus fuerzas una vez más para salvar la vida de su compañero.

Una Película con mucho corazón, en la cual se perciben las ganas con la que todos participaron para dar un cierre a estos personajes.

Lo bueno: una historia que no tiene miedo a contar una historia más cruda, que equilibra muy bien el humor con los momentos de seriedad, haciéndonos pasar por una montaña rusa de emociones. Otro punto a favor es que rompe con un esquema que había desarrollado Marvel Studios en sus recientes producciones, que era que necesitabas haber visto ya mucho trasfondo de series y películas previas para entenderle al lanzamiento del momento. En este caso no es así, solo debes conocer lo que sucedió en Endgame y con eso podrás disfrutarla sin problema. incluso se toman un tiempo para hacer un pequeño resumen para cualquiera que no supiera el contexto.

Lo malo: No se desarrollan bien a todos los personajes, sobre todo Adam Warlock, quien empieza luciendo bastante fuerte y amenazante y termina pareciendo que no había realmente cabida para él dentro de la película. También la duración puede jugar un poco en su contra, ya que en el último acto, puede sentirse un poco pesada la trama hasta que comienza el clímax. También hay quienes pudieran sentir que el final no es lo suficientemente emocionante como pudiera haber sido.

Un cierre muy especial para la saga, que marca el final para muchos de los personajes y para james Gunn como director dentro del universo cinematográfico de Marvel. Que deja su sello característico y nos entrega una propuesta más arriesgada en cuanto al tono más oscuro e incluso violento. Una imperdible para los fanáticos.