
RESEÑA – CREED 3
03/03/2023Reseña – Creed 3
Adonis Creed se retira del boxeo en todo lo alto, ha pasado un tiempo y su vida ha cambiado para volverse una persona más enfocada en su familia y apoyando a las futuras promesas del box. Hasta que un día se topa con un viejo conocido que le hará llegar al límite para enfrentarse a los fantasmas de su pasado e incluso a su propio presente.
Creed es la tercera parte de esta nueva saga de películas ubicadas en el universo de Rocky, ahora siguiendo la historia de Adonis Creed, hijo de Apollo Creed en las películas mencionadas. Por lo cual, seguiremos una línea bastante similar a lo que se nos h venido mostrando en estas últimas entregas, pero esta vez, haciendo su debut como director Michael B. Jordan.
La película es bastante entretenida por si misma, incluso si no eres aficionado del box o si no has visto las anteriores entregas de Creed; lo cual es un punto a favor ya que es muy accesible para el público general, aunque claro, dependerá de esos factores el que tanto podrás apreciar la historia y su ambientación.
Las secuencias de combate, que son el clímax de cada etapa en la cinta, están bien logrados a secas, puedes sentir la emoción, pero a la vez quizá sí quede debiendo un poco. Siendo la pelea final la que se siente un poco más forzada e incluso anti climática en partes.
El antagonista de esta historia, es “Diamond” Dame, un viejo amigo de Creed, que vuelve para buscar lo que él asegura que es suyo. La verdad es que la actuación por parte de Jonathan Majors es sólida y se mete en su papel, el problema es que el personaje en sí, se siente hueco, manipulado a conveniencia de la trama y un tanto inverosímil, no termina de despegar.
En conclusión:
Una historia que es predecible, con un argumento que por alguna razón pareciera pedido prestado a Black Panther y que se siente hasta cierto punto innecesaria, hecha para exprimir más la franquicia, pero que cumple con lo básico al entretener y hacerte pasar un buen rato si no te quieres complicar. No es la mejor de la trilogía, pero te dará un buen rato de entretenimiento fácil.