RESEÑA – BABYLON
19/01/2023Reseña – Babylon
Todo comienza con una historia que clama por ser contada, los actores se preparan y las cámaras comienzan el rodaje. Se hace hasta lo imposible porque la escena quede de la manera más perfecta posible. Es un caso de vida o muerte…
Babylon es una película que nos cuenta la historia de un Hollywood que fue madurando y convirtiéndose en el monstruo que es hoy en día.
Manny es un mexicano que busca una mejor oportunidad en California, la vida lo ha llevado a participar como staff de las fiestas de la gente más famosa de la industria. Un día deberá ser parte del evento que cambiaria su vida para siempre, una fiesta donde conocerá a Nellie LaRoy una chica de escasos recursos, pero con una mente y alma entregadas y con completa confianza que terminará convirtiéndose en una reconocida actriz de cine y a Jack Conrad, un ya establecido actor muy famoso del cine mudo que lo llevará a lo más grande, junto con todos los peligros e infortunios que la vida de lujo efímera y cruel pueden traer.
Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt son los actores principales en esta producción nos entregan una cátedra de la interpretación, sus personajes son bastante carismáticos y entrañables.
Lo bueno: Una producción de alto nivel, el diseño de producción, las actuaciones, la fotografía y el humor son bastante buenos. Te llevan por una montaña rusa de emociones de principio a fin. Un recorrido virtual por la historia del cine.
Lo malo: Así como los personajes son entrañables y divertidos, no se siente que haya una evolución del todo estructurada, la película no se trata completamente de ellos y se ve reflejado en los saltos temporales que nos presentan un cambio a los personajes que se salta parte del desarrollo, todo transcurre de manera artificial y al final te quedas con la sensación de que la historia termina tomando atajos a sí misma para concluir las cosas.
En conclusión:
Una historia que refleja más los hechos crudos e intensos del mundo de las películas desde que los actores comenzaron a ser grandes estrellas. Una sátira entretenida que peca de extenderse demás, ser tendenciosa y cansada, pero con mucho corazón y un final emocionante.
En cines el 19 de enero