RESEÑA – NO TE PREOCUPES CARIÑO

RESEÑA – NO TE PREOCUPES CARIÑO

22/09/2022 0 Por Lalo Olivares

Hay ocasiones en las que los sucesos detrás de cámaras hacen más ruido que la producción misma. Muchos rumores y pleitos se dieron al rededor de los actores que estuvieron involucrados en esta película, pero, ¿es este drama más fuerte que lo que vemos dentro de la película? Pareciera que están más relacionados de lo que creíamos.

Alice (Florence Pugh) es una mujer que vive junto a su pareja Jack (Harry Styles) dentro de una pequeña comuna junto a otras parejas que parece que viven una vida muy similar, donde las mujeres son amas de casa y viven para esperar a que sus esposos vuelvan de un trabajo del cual no conocen absolutamente nada, lo que más temprano que tarde despertará las sospechas de algunas de las chicas y desafiará el estatus quo de su sociedad. ¿Es verdad todo lo que está pasando? ¿Qué clase de secretos les están ocultando? Todo parece cada vez más falso y sospechoso.

Una historia que vive de su propio misterio; de intrigarnos hasta en lo más profundo. Un juego mental que buscará que te cuestiones todo el tiempo sobre lo que está pasando.

La película tiene un ritmo bastante ágil, comienza presentándonos a los personajes rápidamente y con un desarrollo que entenderemos sin problema, lo cual hace que los conflictos se vayan desenvolviendo de modo que como espectador no podamos dejar de prestar atención y preguntarnos todo el tiempo por lo que está pasando. Lamentablemente llegara un punto en que el ritmo baje su velocidad y la historia se estanque un poco, causando quizá el aburrimiento de algunos, pero logra recuperarse.

La historia es contada de una forma bastante cruda, todos los conflictos son relacionables; realmente sientes que estás en los zapatos de los personajes. Un punto negativo es que no vemos desarrollar más a los personajes secundarios, lo cual al final pudiera justificarse, pero que deja con algunos huecos importantes la trama.

Se puede describir esta película como un gusto adquirido, debes adentrarte en los conflictos, entender sus comportamientos y dejarte sorprender por los giros, ya que si no llegas a conectar desde el inicio, podrá parecerte una película muy pesada y hasta hueca. Pero qué tiene una buena propuesta que quizá se queda un tanto corta y termina de manera abrupta.