RESEÑA –  LIGHTYEAR

RESEÑA – LIGHTYEAR

16/06/2022 0 Por Lalo Olivares

¿Una historia que necesitábamos que nos contaran, o un pretexto más para expandir el universo de toy story?

Uno de los personajes más populares de todo Pixar, sin duda es Buzz Lightyear, el cual ha tenido ya diversos spin offs basados en su historia de origen, los cuales han pasado con un recibimiento más bien tibio. Es por eso que Disney y Pixar decidieron ir a mi grande esta vez y mostrarnos una película que promete hacerle justicia a este gran personaje.

La historia es un comienzo nuevo de todo lo que conocemos del personaje, acompañamos a Buzz en una de sus misiones junto a su inseparable compañera Alisha Hawthorne, pero las cosas no salen según lo planeado y la nave en la que viajaban queda varada junto con toda la tripulación, es entonces cuando Buzz decide rescatar a todos a como dé lugar, así tenga que dar todo su tiempo por conseguirlo.

La película es divertida, sabe cuando tomarse en serio y cuando regalarnos bromas que de hecho no cortan el ritmo y son de hecho bastante graciosas. El problema es que la premisa es un tanto floja, comprendes la motivación de Buzz y quizá un poco de ciertos personajes secundarios, pero hay otros que se sienten como un mero relleno que aporta poco, además de que el antagonista resulta bastante confuso y no termina de cuadrar con lo que se está contando.

La animación es excelente, algo a lo que Pixar ya nos tiene acostumbrados y que no falla, además de visualmente es muy buena aunque no destacable del todo, se siente como si fuera algo que ya has visto y no como un suceso único de ese universo.

En conclusión:

Lightyear nos trae esa nostalgia que tanto está pegando ahora, pero con un giro distinto, una nueva vida para este personaje tan querido y una historia que tiene momentos emocionantes, pero que queda a deber, el plot twist se siente desencajado y te deja con la sensación dd que no coincide del todo el personaje que estamos viendo con ello que nos contaban en Toy Story. Aún así, sigue siendo una buena opción para ver en familia y que seguramente muchos niños podrán disfrutar.