RESEÑA – DOWNTON ABBEY: A NEW ERA

RESEÑA – DOWNTON ABBEY: A NEW ERA

28/04/2022 0 Por Lalo Olivares

Las películas basadas en series, son en su mayoría, intentos por llamar la atención de un público mayor y a su vez, complacer a los que ya son fanáticos. Dos premios por el precio de uno.

La historia de esta película gira en torno a la llegada de una producción cinematográfica que busca grabar una de sus películas dentro de la mansión, con todo lo que esto implica, llámese actores, director y miembros del elenco que irrumpirán a cambio de una gran suma de dinero que necesitan para arreglar la casa, pero todo se complica al ser ésta una producción muda y la nueva era exige sonido.

La película sigue de manera muy fiel los pasos y las bases cimentadas por la serie de televisión, con una estructura sumamente ligera, con toques de comedia y drama muy sutiles, que te hacen sentir como si estuvieras viendo un episodio más largo de la serie.

Esto último bien puede ser un arma de doble filo, ya que las personas que no conocen nada sobre la serie, no se sentirán muy identificados con lo que sucede en general, ya que la tibieza con la que se desarrolla la trama, no da para que se empatice con los personajes, sintiéndose como algo que puedes ver, es entretenido, pero no realmente memorable, caso contrario para los fanáticos, quienes verán aquí los desenlaces a algunas subtramas que han seguido desde la serie.

Una película que está hecha para relajarse y olvidarse de todo por un rato, que sabe lo que es y a dónde va, pero que no arriesga mucho ni cambia la forma de verla, por lo cual recomendaría mejor verla en tu casa y solo si eres fanático que conoce al menos el contexto de los personajes.