RESEÑA – COMPETENCIA OFICIAL

RESEÑA – COMPETENCIA OFICIAL

20/03/2022 0 Por Oscar Velázquez

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Competencia oficial tiene muchos momentos de drama que mantienen al espectador intrigado e interesado por la constante pelea de Egos de los protagonistas Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez), siempre es interesante poner 2 personas totalmente opuestas a compartir pantalla en un mismo escenario, pero si a esto le sumamos las grandes actuaciones y un guion espectacular, sobresaldrán las situaciones de drama y comedia inteligente muy bien logradas.

Competencia oficial es la prueba contundente de que con un buen guion y buenas actuaciones una película puede ir más allá de lo que ofrece, si bien no deja de ser una comedia, si demuestra que la comedia no está peleada con calidad, por ende puedo catalogar esta cinta como de los nuevos referentes a cine de calidad en esta época.

Seas o no un espectador exigente, esta cinta te dejará fascinado y satisfecho.

Ahora hablemos de Lola Cuevas (Penelope Cruz) la cineasta más reconocida y aclamada. Dejando a un lado los egos de los protagonistas y actores de la cinta que le aportan comedia a la película, tenemos a Lola un personaje profundo, complejo, interesante, que le da todo el tiempo un toque abstracto a todo lo que quiere hacer.

Es una película cínica para sí misma, donde todos tienen un carácter y personalidad muy marcados y que los actores lo saben y lo exponen a propósito, como si de una parodia se tratara, esto funciona los primeros 50 minutos de la cinta lo que hace agradable el goce que nos da, pero conforme va terminándose la cinta estas situaciones empiezan a carecer de gracia y nos dan un toque a la realidad tanto de la trama como de la vida y esa mezcla de llevar al espectador a explotar sus emociones y sobre todo su psique, no solo se agradece, es de aplaudir.

Competencia oficial estrena este 24 de marzo de 2022 y estará disponible en todos los cines del país.