“MÁS BARATO POR DOCENA” LLEGA A DISNEY+

“MÁS BARATO POR DOCENA” LLEGA A DISNEY+

17/03/2022 0 Por Oscar Velázquez

Disney+ ha lanzado una versión actual de Más barato por docena estrenada en 2003, que fue una nueva versión de la película de 1950, que a su vez fue adaptada de un libro de 1948 del mismo nombre. Gabrielle Union y Zach Braff protagonizan esta nueva versión.

La trama principal gira alrededor de una pareja que tienen 10 hijos, cada uno con personalidades diferentes y cada uno con grandes sueños, la familia intenta sobrevivir a una agitada vida hogareña sin desatender el negocio familiar, lo cual lleva al público a una montaña rusa de experiencias hilarantes y conmovedoras. La trama principal gira al rededor de Paul Baker que sueña con tener una franquicia de su restaurante y que su salsa sea una de las más famosas pero al mismo tiempo darle a su familia todo lo que necesita. 

Durante el desarrollo de la trama se tocan temas como el racismo, Bullying o el abandono, pero lastimosamente estos temas se pierden entre tantos personajes y tramas que se abren, la película no logra que empaticemos con ningún personaje ya que al tener todas estás subtramas nos perdemos y olvidamos la existencia de algunas de ellas.

Cheaper by the Dozen Movie Ticket Offers, Online Booking, Trailer, Songs and Ratings

Una de las grandes diferencias entre esta nueva versión y la antigua es que el cast en conjunto no brilla y no se siente esa unión familiar como existía anteriormente y son pocos los personajes que realmente tienen personalidad propia y algunos de ellos no se entiende el por que están ahí. La trama es sencilla pero la película la hace bastante pesada y en momentos aburrida y absurda.

Uno de los grandes problemas de esta nueva versión es que la vida de los niños no se desarrolla y no nos dejan un aprendizaje como debería hacerlo la historia, es triste ver como algunos son olvidados o solo se sienten como utilería para llenar la escena en cuestión, el guion solo se encarga de desarrollar la vida del protagonista y en resolver el conflicto en menos de 10 minutos de la cinta.

Un punto fuerte a su favor es el mensaje que la película inspira y es que podemos tener sueños y metas en la vida pero si no hay con quien vivirlos ese sueño será triste y no tendrá la magnitud que de verdad queríamos.

Tristemente debo decir que este Reboot se queda por debajo de su antecesora y carece de carisma y de grandes momentos que la anterior historia si tenia, esta nueva propuesta podría darnos una tarde de entretenimiento pero que será olvidada rápidamente.

La película estrena el 18 de Marzo por Disney+, con el elenco principal: Erika Christensen, Timon Kyle Durrett, Journee Brown, Kylie Rogers, Andre Robinson, Caylee Blosenski, Aryan Simhadri, Leo Abelo Perry, Mykal-Michelle Harris, Christian Cote, Sebastian Cote y Luke Prael.