RESEÑA Blacklight (Luz Negra)

RESEÑA Blacklight (Luz Negra)

08/03/2022 Desactivado Por Oscar Velázquez

Sinopsis: Travis Block es un antiguo agente del gobierno que ahora se encuentra en la sombra. Su función se basaba en desarticular operativos que han sido desvelados. Un día descubre una peligrosa conspiración que se ha perpetrado dentro del gobierno contra los ciudadanos estadounidenses. Ahora se convertirá el ojo del huracán y el principal punto de mira del FBI.

Reseña: Dirigida por Mark Williams, la cinta de Luz Negra, Blacklight nos trae a un retraído agente del FBI llamado Travis Block interpretado por el Liam Neeson, un veterano de guerra encargado de salvar a los agentes encubiertos y brindarles nuevas identidades para pasar desapercibidos después de realizar ciertas misiones para la agencia.

Block es un padre de familia paranoico y sobre protector debido al estilo de vida que ha llevado durante bastantes años, que continua en la búsqueda de un retiro para poder dejar de ser una persona tan ausente para su familia por permanecer centrado en su trabajo como agente.

La cinta cumple con mantener la atención del espectador mostrando la intervención de nuestro protagonista el agente Block en medio de una posible conspiración gubernamental donde intervienen medios de prensa y la propia agencia del FBI, la trama comienza cuando una periodista sospecha que la agencia ha asesinado a una joven activista, sin embargo, toda esta trama no logra concretar una buena conexión entre la resolución del conflicto y el proceso de búsqueda, carece de argumentos para para resolver este misterioso caso y en general la película no ofrece muchas sorpresas en cuanto a la historia que busca contar.

En ocasiones las secuencias de acción incluidas en algunas escenas resultan algo tensas, como las persecusiones en autos en medio de tiroteos y combates cara a cara, pero tienden a volverse predecibles y bastante mediocres, sobre todo algunos enfrentamientos de combate frente a frente que no terminan de convencer del todo.

Conclusión: A pesar de contar con la presencia de Liam Neeson, Luz Negra, Blacklight, resulta ser una propuesta de acción algo genérica, entretenida en ocasiones, pero demasiado convencional para el público casual de las películas de espionaje y conspiración política.

Blacklight próximo estreno en Marzo, solo en cines.