RESEÑA – MUERTE EN EL NILO

RESEÑA – MUERTE EN EL NILO

10/02/2022 0 Por Oscar Velázquez

Este 10 de febrero estrena muerte en el Nilo, secuela directa de Asesinato en el Expreso Oriente, debo empezar destacando el gran reparto y excelentes actuaciones que sin duda mantienen a flote la película y es que son parte fundamental en este género de películas, ya que se necesitan para poder no solo envolver a la audiencia si no para disfrazar muy bien el caso que estamos presenciando y no se vuelva predecible o fácil de adivinar.

MUERTE EN EL NILO es una película de suspenso basada en la novela de Agatha Christie de 1937 acerca del caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo. Kenneth Branagh regresa como el icónico detective Hércules Poirot y a él se le suma un reparto estelar con la participación de Tom Bateman, Annette Bening (nominada en 4 oportunidades al premio Oscar®), Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. MUERTE EN EL NILO, que reúne a los creadores del film de 2017 ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE, está escrita por Michael Green, basada en la novela de Christie.

Las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.

Con este punto reforzado quiero decir que Muerte en el Nilo, es una secuela qué pasa sin peso ni gloria y el problema radica en que su inicio de demasiado lento, nos quieren mostrar más del trasfondo e historia personal del detective Poirot, pero no logran que su historia conecte como debería, ya que solo tocan esa parte al inicio y al final de la película pero es demasiado fugaz que es difícil sentir lo que claramente quieren transmitir a la audiencia, caso contrario con la historia de su amigo Bouc que pudimos disfrutar en su anterior película y que toma por sorpresa no solo el darle protagonismo si no el giro que si te puede llegar al corazón.

Muerte en el Nilo nos vuelve a presentar un caso donde queda inmiscuido el detective Poirot y que tendrá que resolver como es costumbre, es interesante el giro que quisieron dar en esta película y como lo manejaron, en lo personal es un poco predecible pero solo un poco, en general la película te adentra a su historia y te hace viajar como si fueras uno de los propios personajes al estarte preguntando o tratar de adivinar quien es el Asesino o asesina y si le pones atención a los detalles no te sorprendas que terminarás adivinando antes que el detective.

Recomendamos esta película como buena opción para ver este fin de semana, sobre todo si te gusto su antecesora, ya que al menos la esencia si la mantiene, vale la pena ver a actores de esa talla darle un giro a sus actuaciones recurrentes en otros proyectos que han tenido, es disfrutable, pero hasta ahí, tampoco les queremos vender algo que no es, así que si solo quieres desconectar tu cerebro del mundo está es una excelente opción.